LA ALCALDESA DE ZAMORA HABLÓ RESPECTO A MAMÁ ROSA

La alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, se dijo consternada por los hechos que acontecen con Mamá Rosa, dijo desconocer el estado jurídico y legal por el que atraviesa debido a que las autoridades federales han estado muy herméticas, sin embargo aseguró el apoyo a los infantes.
En entrevista realizada por los medio de comunicación a la presidenta municipal, comentó que toda la sociedad zamorana conoce a Rosa Verduzco y no de un mes a la fecha sino muchos años, existe quien tenga un afecto hacia su persona que les preocupa su salud.
Indicó que tuvo que ser internada en el Hospital San José porque presenta un cuadro de arritmia y está siendo valorada, además señaló que no conoce su situación jurídica y legal del operativo que se está llevando a cabo, ya que las autoridades han estado muy herméticas sobre el caso.
En este sentido afirmó que el ayuntamiento ha estado muy al pendiente de los niños, de ver qué es lo que hace falta para ayudarlos y brindando la mano al proyecto de transición que realiza la SecretarÍa de Gobernación quien está atendiendo el tema.
De la misma forma explicó que la obra de la Gran Familia no tiene un mes de su creación sino más de 40 años y si no se había revisado su actividad con anterioridad se tienen que abordar a las instancias correspondientes, como la junta de asistencia privada de gobierno del Estado, el DIF Estatal.
Además tienen que identificar hacia donde serán llevados los niños que albergaban en el lugar, porque se debe pensar en la cuestión legal, ya que hay padres que están reclamando a sus pequeños, pero tienen que realizar un procedimiento para evitar cualquier anomalía en el proceso.
Existe un desconocimiento en muchas de las situaciones que se están presentando en el caso debido a la discreción con la que lo están manejando las autoridades a nivel federal, por lo que están comprometidos como administración municipal a estar al pendiente de los menores.
Le pidió a la ciudadanía a que los ayude en esta etapa de transición, porque la Secretaría de Gobernación no estaba preparada para enfrentar una situación como esta, por lo que todos están participando de manera ordenada.
Igualmente declaró que la participación que está llevando a cabo el ayuntamiento es con los niños, se hacen todas las acciones correspondientes de ayuda para los infantes, están trabajando de manera coordinada con la Secretaria de Gobernación.
Manifestó que en la cuestión legal no pueden intervenir pero en el aspecto humano les corresponde a la ciudadanía, porque se necesita darles una mejor calidad de vida a los infantes que habitan la Gran Familia.
Comentó que existen instancias que supervisan este tipo de albergues, quienes son los responsables de identificar si existen anomalías y descartó que a nivel municipal se haya presentado algún tipo de denuncia, por ello no tenían porque intervenir.
 Asimismo mencionó que por el momento el apoyo mensual y las becas educativas que el ayuntamiento otorga desde hace varias administraciones, será suspendido temporalmente, porque existe una indefinición legal y no hay a quien entregarle el monto, por lo que el apoyo será en especie.
Afirmó que desde el pasado martes acudió a la casa hogar, en donde estuvo atendiendo las acciones de coordinación con la Secretaria de Gobernación y conoció la parte de los dormitorios que no conocían.
Anunció que desde ayer las autoridades correspondientes tomaron la declaración de Mamá Rosa, antes de hospitalizarla.
Finalmente comentó que su postura será de responsabilidad con los niños y están haciendo el mayor de sus esfuerzos dentro de las posibilidades del ayuntamiento y en su ámbito, afortunadamente el DIF Nacional ya intervino, y descartó la posibilidad de que realizarán alguna gestión para que los infantes se queden en el municipio, pero sí serán la voz de los pequeños y papás ante las instancias correspondientes.



Mas noticias