La Costa Michoacana tendrá su Primer Festival Internacional de la Cerveza


Morelia, Mich,a 28 de julio de 2014.-Agencia ESQUEMA.- Por primera vez, la Costa Michoacana podrá disfrutar con el Festival Internacional de la Cerveza del 1° al 3 de agosto de 2014 en la Playa del Águila de la localidad de las Peñas contando con la participación de más de 150 etiquetas locales, nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría Estatal de Turismo la Lic. Ana Laura Ramírez Trejo, Directora de Turismo Social comentó que para la Secretaría de Turismo es muy importante impulsar este tipo de eventos que además de diversión, suman atractivos a la Costa Michoacana y a la vez, dejan una importante derrama económica para sus habitantes.

Por su parte, Edgar Mercado Ponce, Director del Festival y Presidente de la Asociación de Cerveceros y Relacionados de Michoacán (ACERMICH), explicó que la Playa del Águila que será sede de este primer evento está ubicada en el kilómetro 16 carretera Playa Azul - Tecomán de la localidad de las Peñas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los festivales cerveceros tienen por objetivo llevar a cabo la promoción de la gran variedad de productos artesanales de Michoacán, México y el mundo enfocados al rubro cervecero, diseminar la cultura de la cerveza de calidad con un consumo inteligente y responsable, comentó.

Además de la degustación, exhibición y compra de productos cerveceros habrá platillos regionales e internacionales y los asistentes podrán apreciar eventos culturales y musicales con artistas locales, estatales e internacionales

Juan Carlos Ortíz, Representante del Desarrollo Turístico Playa del Águila comentó que para mayor comodidad y seguridad de los asistentes, el complejo tendrá un sistema de seguridad las 24 horas, cuenta con suites y zona para acampar, así como espacios seguros para los pequeños, lo que permitirá un ambiente 100% familiar.

Indicó que el tramo carretero de Playa Azul – Tecomán, vía de acceso a Playa del Águila presenta condiciones ideales en cuanto a vialidad, seguridad y comodidad para todos los visitantes.

Finalmente los integrantes de comité organizador comentaron que para este primer evento se espera la participación de aproximadamente 20 expositores en playa del Águila para dar a conocer en la costa del estado de Michoacán, la calidad y gran variedad de sus cervezas y productos artesanales.

Así mismo se espera la llegada de más de 1,500 visitantes nacionales y extranjeros al evento, que contara con áreas exclusivas para los más pequeños del hogar y eventos artísticos para toda la familia.




Mas noticias