La cultura de la legalidad y el cumplimiento de la ley no son incompatibles con el diálogo: Jaime Darío Oseguera Méndez

Morelia, Mich, a 14 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Al asumir el camino hacia la reconciliación, el Gobierno de Michoacán ha emprendido acciones específicas y programadas para dar confianza a los michoacanos, manifestó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, al presentar un informe de los avances alcanzados a quince días de haber asumido la solución a la problemática que existe en la entidad.
                •             La Unión de Ingenieros y Mineros del Pacífico (UNIMPA) levantaron los diversos bloqueos que tenían en la Autopista Siglo XXI y está próximo a acordarse una nueva reunión con las autoridades competentes en el tema que el sector minero expuso.
                •             Se retiraron los bloqueos en la carretera Colima- Coahuayana a la altura del puente limítrofe de los estados de Michoacán y Colima, así como el de Lázaro Cárdenas- Aquila a la altura de la comunidad de Huahua.             
                •             Se ha tenido diálogo permanente con la organización Antorcha Campesina, derivado de lo cual se logró que levantaran el plantón de la avenida Madero en el centro de Morelia; se tienen grandes avances para terminar con la toma de la Presidencia Municipal de Charo. Con relación al plantón en el  Colegio de Bachilleres, se ha dialogado con inconformes y el sindicato de trabajadores, con progresos para alcanzar la solución. En el Centro de Salud y Hospital Regional de Ciudad Hidalgo se logró solucionar la problemática y levantar el plantón que tenían. 
•             Continúa el diálogo con los sindicatos de Trabajadores de la Secretaría de Salud para mejorar la relación laboral de los trabajadores.
                •             En el Conflicto laboral en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) con los trabajadores sindicalizados, continúa el diálogo para que a la brevedad se reanuden las actividades educativas.
                •             Se mantiene el diálogo permanente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, SECCIÓN XVIII, con adelantos transcendentales en los temas expuestos  por dicha sección magisterial.
                •             En el conflicto laboral de ex policías con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia en el Estado, estos fueron atendidos y escuchados; está próxima una nueva reunión con las autoridades responsables del conflicto laboral, para su solución.

                •             Se tiene diálogo continuo con los estudiantes normalistas para evitar eventuales manifestaciones y tomas de vialidades.

Mas noticias