LA EDUCACIÓN ES EL CAMINO AL DESARROLLO: SJG


·         Más de 230 bibliotecas en el estado recibieron material lúdico, bibliográfico y de cómputo.
·         Algunos de los municipios beneficiados son Aguililla, Arteaga, Nuevo Urecho, Tancítaro, Pátzcuaro y Turicato.
Morelia. Michoacán, a 18 de julio de 2014.- Las armas del conocimiento son las más poderosas que tiene la civilización, destacó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, al hacer entrega de material lúdico, bibliográfico y de cómputo para bibliotecas de más de 20 municipios de la Tierra Caliente, que tiene como objetivo promover el acceso universal a la información, a la cultura y a los medios digitales.
Asimismo, señaló que la educación es el camino para pacificar Michoacán y regresar el desarrollo, “de ahí la importancia de fomentar la lectura y los juegos sanos que permitan recuperar el entorno familiar, por eso es que hoy se entregan más de 63 mil volúmenes, lo que es un trabajo ejemplar y digno de resaltar”, afirmó.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de todos los órdenes de gobierno y a los padres de familia para que aprovechen el material lúdico, para que convivan con sus hijos y permitan el desarrollo de un entorno familiar sano, alegre y con valores.
Son 22 municipios los beneficiados, entre los que se repartieron 18 colecciones de 2 mil 122 volúmenes; 215 colecciones con 112 volúmenes; 18 paquetes de material lúdico; además de 60 computadoras, para las cuales, el mandatario estatal invitó a hacer buen uso de ellas y volverlas también “un arma del conocimiento”.
Tras hacer entrega del material, el gobernador Jara Guerrero recalcó la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno para obtener estos resultados y llamó a seguir trabajando juntos y hacer de Michoacán un gran equipo.
Por su parte, Lourdes López López, directora de Operaciones de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), agradeció el completo apoyo del Gobierno Estatal para llevar a cabo este tipo de programas de fomento a la lectura y aseguró que continuarán los esfuerzos para brindar los recursos de desarrollo cultural necesarios a los niños y jóvenes de la entidad, “pues inicia el periodo vacacional y qué mejor que llevarles un regalo cultural”, expresó.
Durante su intervención, el secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda López, indicó que son 236 las bibliotecas que reciben los libros y que esta entrega es la constancia del trabajo común y avances en el cumplimiento del Programa de Acción Cultural dentro del Plan Michoacán.
Además, Sepúlveda López reconoció el respaldo y cooperación de los diferentes niveles gubernamentales, con los que se enriquece el estado de Michoacán; mientras resaltó la labor de presidentes municipales y personal de las bibliotecas, ya que serán ellos los instrumentos con los que se lleve a cabo el fomento cultural.
Finalmente, Modesto Torres Ramírez, presidente municipal de Nuevo Urecho, agradeció al gobernador Salvador Jara Guerrero y a la directora de Operaciones de Bibliotecas del CONACULTA, por la entrega del material “que servirá para que nuestros niños y jóvenes puedan seguir con la lectura, fomentar la cultura y cerrar de esta manera el paso a la delincuencia”, afirmó.
Los municipios que recibieron el apoyo son: Aguililla, Arteaga, Apatzingán, Buenavista, Coahuayana, Coalcomán, Cotija, Chinicuila, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Múgica, Nuevo Urecho, Páztcuaro, Peribán, Tancítaro, Tingüindín, Tumbiscatío y Uruapan.
En el evento, que se desarrolló en Casa de Gobierno, también estuvieron presentes el delegado en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Martini Castillo; el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez; el secretario de Cultura estatal, Marco Antonio Aguilar Cortés; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; además de los ediles y/o representantes de los ayuntamientos beneficiados.








Mas noticias