LA PIEDAD Policía aplica cerco de seguridad


Policía aplica cerco de seguridad

*Los automovilistas se quejan de la inseguridad que hay en las carreteras que comunican a La Piedad con Guanajuato

LA PIEDAD, Mich.- 23 de julio.- Agencia ESQUEMA.-  Policías de Michoacán colocaron retenes de revisión de vehículos en la zona límite con Guanajuato, debido a los hechos violentos que se han registrado en el mencionado estado vecino, pues como se recordará, en los últimos días ocurrieron eventos sangrientos en el poblado de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato, así como en las comunidades de La Estrella, La Maraña, Los Ocotes y El Mezquite de Luna, donde han sido ejecutados varios habitantes.

Lo anterior fue comunicado por las autoridades e incluso  se supo que en la ribera del Lerma, en un periodo de un año, fueron asesinadas aproximadamente 30 personas, la mayoría de ellas originarias o vecinas de este municipio de  La Piedad.

La mayoría de los decesos han quedado sin resolver, toda vez que están relacionados con la delincuencia organizada, según indicó una fuente extraoficial. Se conoció que varios turistas michoacanos y guanajuatenses han sido víctimas de asaltos a mano armada; los afectados denunciaron que las  rúas estatales y federales se convirtieron en foco rojo y no es seguro transitar en ellas.

También los trabajadores de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., se quejaron de la gran cantidad de atracos que ocurren en el camino La Piedad- Irapuato, así como en la vía que conduce a la ciudad de León, Guanajuato.

En los últimos meses se han reportado una gran cantidad de sucesos donde los bandidos atacan a los  automovilistas en el tramo La Piedad- Pénjamo; una fuente anónima dijo que los delincuentes emplean camionetas de modelos recientes para perpetrar los delitos a punta de pistola y quienes han sufrido estos hechos son abandonados a su suerte en la carpeta asfáltica.




Mas noticias