LOS ESFUERZOS UNIDOS RINDEN FRUTOS Y SIEMBRAN PORVENIR



  • El gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, acudió a la ceremonia por el CXLII aniversario luctuoso de Don Benito Juárez, donde el orador oficial, Teodoro Barajas, confió en una efectiva gestión de Jara Guerrero, fincada en el humanismo como eje y el bien común como destino.
Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2014.- Con la confianza de que la administración encabezada por el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, será efectiva y fincada en el humanismo como eje, Teodoro Barajas Rodríguez, maestro de la Gran Logia Lautariana de México, Rito Nacional Mexicano, participó como orador oficial en la ceremonia conmemorativa por el CXLII aniversario luctuoso de Don Benito Juárez.

En la plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, a la cual asistió el mandatario estatal para atestiguar los honores al reformador, Barajas Rodríguez manifestó: “ratificamos nuestro respaldo a las autoridades legalmente constituidas porque los esfuerzos unidos rinden frutos y siembran porvenir”.

Dijo que la transparencia y rendición de cuentas son elementos que deben caracterizar a los gobiernos democráticos y que para restaurar el tejido social se requiere de la voluntad política, mayor respaldo a la educación, porque en ella se encuentran los instrumentos precisos para diseñar otra manera de convivencia plural y democrática.

Luego de recordar que en la entidad se requieren mayores fuentes de empleo, seguridad, mejor educación y más cultura, resaltó que “aún con todas dificultades, no olvidemos que Michoacán es nuestra casa común en la que conviven diferentes colores, acentos e ideas, cual patrimonio de la diversidad, la unidad será fortaleza, no obstante no podemos ultimar las esperanzas, ni renunciar al futuro al condenar el presente”, aseveró.

Barajas Rodríguez, afirmó que las aportaciones juaristas siguen vigentes y que la mejor manera de honrarle es vivir en auténtico Estado de Derecho.

En tanto que recalcó que se requiere una educación eficiente y de calidad para transformar al presente y mejorar el futuro, la cual se distinga por formar conciencias críticas para asegurar la defensa de los derechos y el ejercicio de los mismos, además de recuperar las plazas públicas con el arte y restaurar el tejido social a través de la cultura.

Posteriormente las autoridades rindieron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en la estatua que recuerda al jurista.


Asistieron, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el representante de la XXI Zona Militar, Elidio Morales Velázquez; y el rector de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, José Gerardo Tinoco Ruiz, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Mas noticias