LOS GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL PROMUEVEN EL COMERCIO LOCAL

Morelia, Mich., a 19 de julio de 2014.-  La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de la Dirección de Abasto y Comercio Popular que promueve y coordina el Programa de Lucha Contra la Carestía, realizó una presentación para  unirse a la iniciativa municipal “Haz Barrio, Consume Local”
Dicha participación es por medio de los Centros de Comercialización y Abasto (Superccaps), que tienen más de mil comerciantes conscientes de la necesidad de impulsar la economía local, por lo que se suman al programa municipal “Haz Barrio”
Los oferentes comercializan sus productos provenientes de los municipios de Charo, Tarímbaro, Apatzingán, Queréndaro y Zinapécuaro principalmente, con precios más bajos en comparación con los mercados tradicionales y tiendas de autoservicio, lo que logra que la derrama económica generada permanezca en sus localidades.
Los Superccaps ofrecen descuentos en sus productos que van del 10 al 32 por ciento en comparación con cadenas de autoservicios, esto con el objetivo de beneficiar a la economía familiar de todos los michoacanos, refirió Francisco Adalid Rodríguez, director de Abasto y Comercio Popular de la Sedeco.
Para los oferentes es muy importante que cada vez más gente conozca y asista a los Centros de Abasto, el bajar los precios manteniendo la calidad de  los productos en un esfuerzo que hacen para favorecer la economía familiar, “por eso hago una invitación a que juntos, ciudadanos y dependencias gubernamentales, los impulsemos”, añadió el funcionario estatal.
En el evento estuvo presente el secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento Luis Navarro García, quien detalló que el objetivo del programa “Haz Barrio, Consume Local” es incentivar el comercio interno e impulsar el empleo.
En este sentido, Navarro García detalló que no es una campaña publicitaría que vaya en contra de las empresas transnacionales; sino que busca brindar escenarios más equitativos al comercio en Morelia.
Los Superccaps están ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como son la antigua Feria, cerca de las oficinas de la SEP, en la Tenencia Morelos, Santa María y Santiago Undameo.

Además de ofrecer fruta y verdura, en los Centros de Abasto también se pueden encontrar productos de la canasta básica como lácteos, pollo, carnes rojas, mariscos, abarrotes, granos y semillas.

Mas noticias