MARAVATÍO Caen 2 por extorsión contra un empresario de Maravatío

*También están relacionados con el homicidio de una mujer.
Caen 2 por extorsión contra 
un empresario de Maravatío
MARAVATÍO, Mich.- 09 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Dos sujetos, supuestos integrantes de un grupo criminal, a decir de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron capturados por los policías ministeriales, señalados del delito de extorsión en agravio de un empresario de este municipio; además, están relacionados en el homicidio de una mujer, también registrado en esta demarcación, explicó la fiscalía.
En este tenor, se supo que los imputados son Rigoberto “H”,  de 22 años de edad y Carlos Alberto “M”, de 19, mismos que fueron denunciados como las personas que extorsionaban desde hace algún tiempo a un empresario de esta región, a quien últimamente Rigoberto le había exigido una fuerte suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida.
Fue así que el ofendido acudió ante las autoridades ministeriales y éstas, al emprender las pesquisas respectivas, lograron la captura de Rigoberto “H”, en la periferia de la comunidad de  Pomoca, ubicada en esta municipalidad, justo cuando recibía el dinero producto de las extorsiones.
En ese momento, al inculpado se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con la cual quiso hacerle frente a los ministeriales, pero fue desarmado, puntualizó la PGJ.
Subsecuentemente, al continuar con las indagatorias, se estableció que Rigoberto operaba en complicidad con Carlos Alberto “M”, por lo que los oficiales de la Ministerial consiguieron aprehenderlo en las inmediaciones de la colonia Victoria, de esta ciudad de Maravatío, a quien al momento de su arresto se le decomisó  una mochila con varias dosis de marihuana, que pretendía vender en las escuelas de esta población, detalló la Procuraduría Estatal.
También, la representación social dio a conocer que los dos investigados están inmiscuidos con la muerte de una mujer, supuesta integrante de un grupo delincuencial, a quien ultimaron a balazos y después sepultaron clandestinamente en el predio “Las Pozas”, de la localidad de “Los Tecolotes”, municipio de Contepec, donde su cuerpo fue hallado por la Policía el 24 de abril del año en curso.

Asimismo, se agregó que se también se indaga la probable responsabilidad de los dos detenidos en el homicidio de un hombre, ocurrido hace dos meses en el Estado de México.

Mas noticias