MÁS DE 460 MIL PESOS EN CRÉDITOS ENTREGÓ SÍ FINANCIA A MICROEMPRESARIOS MORELIANOS



·         La entrega benefició a más de 40 emprendedores, en su mayoría mujeres.
·         Asimismo, entregó 150 mil pesos en el municipio de Tacámbaro.

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2014.- Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Michoacán por brindar mayores oportunidades de expansión a los pequeños empresarios, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de Política Social y la Secretaría de la Mujer acreditaron a 44 microempresarios con un total de 463 mil pesos en créditos.

De la cifra citada, 138 mil pesos fueron destinados a través del Programa de Financiamiento a la Microempresa (Profim) a 11 microempresarios y 33 mujeres emprendedoras, quienes recibieron un total de 325 mil pesos a través del Programa confianza en la Mujer (Conmujer).

Germán Ireta Lino, titular de Sí Financia, mencionó que las mujeres son un sector importante para hacer crecer la economía estatal y que los microempresarios producen más del 70 por ciento de las divisas de nuestra entidad, por lo cual para la banca de desarrollo del Gobierno del Estado siempre ha sido prioridad incentivar a los micro y pequeños productores para que el dinero siga circulando y se traduzca en mejores condiciones de vida para los michoacanos.

Samantha Flores Adame, titular de la Secretaría de la Mujer, mencionó que los créditos otorgados a mujeres representan el interés de las tres instituciones que participan en el programa Conmujer para brindarle herramientas a las emprendedoras, que les permitan no sólo sacar adelante a sus familias, sino también las incentiven para crear más fuentes de empleo.

El titular de la Secretaría de Política Social, Rodrigo Maldonado López, agregó que estas 33 mujeres emprendedoras, conformaron a su vez 9 grupos solidarios que producen y comercializan artesanías, productos de belleza y alimentos, mismas que además reciben constante capacitación en temas de emprendurismo y finanzas.

Como invitado estuvo el diputado local por Morelia, Olivio López Mujica, quien refirió que es un orgullo ver la coordinación entre diversas instituciones para favorecer a los grupos más desprotegidos y sobre todo ver cómo cada día son más mujeres las que se suman al grupo de beneficiadas por Conmujer.





BENEFICIAN A 17 MICROEMPRESARIOS DE TACÁMBARO CON LA ENTREGA DE 150 MIL PESOS EN CRÉDITOS

Asimismo, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán entregó un total de 156 mil pesos en créditos beneficiando a 17 microempresarios de Tacámbaro, con el objetivo de reactivar la economía de los municipios michoacanos.

En dicha entrega la Delegación de la Secretaría de Economía en el Estado donó 19 computadoras como parte de los esfuerzos que se han venido realizando para acercar a los pequeños y medianos productores a las tecnologías de la información y a la capacitación con miras de hacer más eficientes sus servicios y proyectarlos a mercados más allá de nuestra entidad.

El director de Sí Financia, Germán Ireta agradeció la colaboración entre federación y estado para que esta banca de desarrollo continúe generando nuevos empleos a través de los apoyos crediticios que la dependencia maneja y recalcó que esta es una prueba de que queriendo se puede lograr.

Diana Hernández Lomelí, delegada en Michoacán de la Secretaría de Economía, mencionó que es prioridad de los gobiernos federal y estatal de trabajar en equipo interinstitucional para maximizar acciones a favor de los productores, especialmente de los que necesitan mayor expansión.

Por su parte, Juan Carlos Becerra Beltrán, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, mencionó que en próximos días se visitará el municipio de Apatzingán y otros más de la Tierra Caliente para hacer entregas crediticias. Refirió que en días pasados se otorgaron financiamientos en Morelia y La Piedad.

Estuvieron también presentes Ramón Madrigal Cázares, vicepresidente nacional de Promoción Financiera de la CANACO; Benito Moreno Piedra, presidente de CANACO en Tacámbaro y Martín Chávez Melchor, director de Desarrollo Económico del municipio.











Mas noticias