MESETA PURÉPECHA Graves daños en viviendas y cultivo de maíz, por granizada

* Cuantifican más de mil casas dañadas.
MESETA PURHÉPECHA.- 17 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Las constantes lluvias y una fuerte granizada que azotó recientemente en la parte alta de la Meseta Purhépecha, causó daños a más de mil humildes viviendas y en varios cultivos de maíz en zonas limítrofes de los municipios de Tingambato y Nahuatzen.
Durante un recorrido en la zona siniestrada, se pudo constatar los graves daños a las milpas y solares cultivados con maíz, a causa de la granizada; las matas apenas alcanzan poco más de un metro de altura.
En la comunidad de San Francisco Pichátaro, municipio de Tingambato, varias viviendas construidas a base de lámina de cartón, sufrieron daños por lo que el presidente municipal, J. Guadalupe Aguilera Rojas, dispuso de inmediato ayuda a los damnificados con pacas de lámina de cartón.
Varias milpas y solares cultivados de maíz, sufrieron daños irreversibles, tal es el caso de la milpa de los señores Juan Jacobo Torres y Ernestina Diego Jiménez, quienes dijeron que también afectó la fruta de temporada que cayó al suelo, como durazno, pera, membrillo y ciruela, entre otros.

Hasta el momento no se han cuantificado los daños causados por la granizada, por lo que se espera que en breve la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) en la entidad, lleve a cabo un avalúo y determinar si requieren apoyo los damnificados.

Mas noticias