MICHOACÁN PC atiende zonas afectadas tras granizada en Tancítaro y Peribán

*No se registraron pérdidas humanas
MORELIA, Mich.- 22 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Las fuertes lluvias acompañadas de granizo, durante las últimas 24 horas en la entidad michoacana provocaron la respuesta inmediata de los elementos de Protección Civil de la región Oeste, quienes trabajaron en coordinación con la Policía Federal para reabrir la circulación de la carretera que conduce a Peribán, la cual quedó bloqueada por varios pinos que se vinieron abajo.
La Dirección Estatal de Protección Civil, da a conocer que tras los incidentes presentados en el municipio de Tancítaro y Peribán no se registraron pérdidas humanas ni daños físicos a las mismas.
Los hechos suscitaron el pasado lunes, a la altura de Apo de Rosario, localidad del municipio de Tancítaro, lugar donde se registró una fuerte lluvia con ráfagas de viento y granizo, el cual en algunas partes de esta zona alcanzó una altura de más de 40 centímetros, ocasionando caída de pinos y de algunos postes de luz.
Dicha situación afectó a la localidad de Parastaco, situada en el municipio de Peribán, donde se registró una tromba que dejó daños en 14 viviendas de cartón, con pérdidas en áreas de cocina.
En razón de esto, la Dirección Estatal de Protección Civil exhorta a la población michoacana a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de la dependencia gubernamental y autoridades estatales y municipales, debido a que el pronóstico para este día reporta zona de nubes de tormenta que se localizará desde el norte hasta el occidente del país.
Fenómeno natural que en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chihuahua, Sinaloa, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.



Mas noticias