MORELIA Arrestan a jefe de custodios por corrupción de menores

*Un Juez Penal ya le dictó auto de formal prisión; fue detenido tras un operativo en el Cereso “Gral. Francisco J. Múgica” en días pasados.

Arrestan a jefe de custodios
por corrupción de menores

MORELIA, Mich.- 19 de julio.- Agencia ESQUEMA.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que fue detenido un jefe de custodios de la cárcel “Gral. Francisco J. Múgica”, acusado del delito de corrupción de menores, a quien ya un Juez Penal le dictó auto de formal prisión, a decir de la dependencia estatal.

La PGJ reveló que el investigado es Salvador “V” y detalló que esta persona fue aprehendida desde el operativo realizado en dicho Cereso desde la semana pasada, movilización orquestada por la misma Procuraduría de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública.

            Salvador es señalado de permitir y tolerar el acceso de una joven, menor de edad, la cual al parecer se prostituía con los internos del penal, misma que fue detectada ingiriendo bebidas embriagantes junto a un convicto, esto durante la movilización hecha en días pasados por las autoridades estatales en la prisión antes referida.

Al emprender las diligencias respectivas, la chica dijo que ella entraba directamente al penal y que Salvador “V” lo sabía, al igual que conocía que ella era una menor de edad.

Por lo anterior, el inculpado fue capturado y se ejercitó acción penal en su contra, por haber autorizado el ingreso de la muchacha a sabiendas de su edad y del propósito de sus visitas.



Mas noticias