MORELIA Asaltan policías a profesor de CU

* Lo pusieron de espaldas mientras le saqueaban su vehículo, en Nocupétaro y Madero
Asaltan policías a profesor de CU

            MORELIA, Mich.-30 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Policías asaltaron a un profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a quien le marcaron el alto para efectuarles una “revisión” pero, lo colocaron de espaldas a su vehículo y mientras uno lo cuidaba para que no volteara, otros dos le robaban dos computadoras y otros objetos de valor.
            Todo se desprende de la denuncia formulada ante las instancias legales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en donde el agraviado Carlos Rubio Maya dejó asentado en base a su declaración lo que le sucedió el 19 de julio pasado como a las 03:00 horas.
            Dijo el agraviado que iba circulando en su vehículo sobre la avenida Nocupétaro y, cuando iba acercándose a la avenida Madero Poniente, una patrulla de la policía le cerró el paso y los uniformados le indicaron que se detuviera, al tiempo que provocaban que con el automóvil alcanzara a impactar levemente la unidad oficial.
            En ese momento se bajan tres policías y le dicen, “las cosas están graves, ya nos pegaste, por lo que Carlos Rubio les contestó que no había problema, que llamaría a su aseguradora y en ese momento lo pusieron sobre una pared y de espaldas a su vehículo, sin que alcanzara a ver a los dos uniformados que estaban saqueando dos computadoras portátiles, una de 20 mil y la otra de 15 mil, así como un teléfono celular de 9 mil y otros objetos.
            También, agregó el demandante, que le quitaron su cartera y le sacaron una tarjeta de crédito exigiéndole el número de pin y fue entonces que los uniformados creyendo que podían sacar dinero del cajero se llevaron un chasco pues el número que les dio el profesor era erróneo.

Finalmente el profesionista  se retiró a su domicilio pero al llegar a su casa se dio cuenta del robo de las computadoras en las que lleva información importante relacionada con su trabajo, por lo que la denuncia es en agravio de la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el propio profesor.

Mas noticias