MORELIA Catean ministeriales casa en La Ocolusen

            MORELIA, Mich.-25 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Luego de la captura de 13 presuntos delincuentes y el rescate de una persona secuestrada, agentes ministeriales catearon una casa la tarde de este viernes en la colonia Ocolusen, al sur de esta capital, sin que se conozca si encontraron algún objeto ilícito.
            El pasado martes 22 de julio, policías de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, anunció en un comunicado la detención de tres sujetos que llevaban armas en un auto Mini Cooper, por lo que al marcarles el alto sobre la avenida Camelinas, resultó que presuntamente estaban relacionados en varios secuestros y extorsiones.
            Estas tres personas que responden a los nombres de Rafael A.,  Jorge Antonio B., y Sergio Hugo G.; según la procuraduría, traían una pistola  MKM,  abastecido con su respectivo cargador calibre .45. y dos calibre .380 así como una granada de fragmentación.
            Al cuestionarlos, éstos sujetos confesaron que 9 de sus cómplices se resguardaban en una “casa de seguridad” de la colonia Ocolusen, por lo que procedieron a trasladarse y detenerlos, entre éstos un menor de 13 años de edad.
            Asimismo, las autoridades dieron a conocer que en dicho domicilio estos sujetos tenían a una persona secuestrada, por lo que procedieron a su rescate, conociéndose más tarde que los presuntos delincuentes son: Miguel Ángel H., Mario G.,  Eliseo H., Julio Cesar G., Ervin R., Juan Carlos G., Alán Gilberto P., María del Rocío U., y Karina Ch., así como un menor de 13 años, quienes custodiaban al plagiado.
Ese día informó también la dependencia estatal, que en el lugar fueron aseguradas un arma de fuego calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con 12 cartuchos, un fusil y  una escopeta  calibre .12, otro artefacto explosivo y cartuchos de diferentes calibres.
También fue localizado un juego de placas del servicio público, así como un automóvil Volkswagen, color gris plata, sin placas de circulación, mismo que presuntamente era utilizado para cometer hechos ilícitos.

Por lo anterior, las pesquisas continuaron llevándose a cabo y la mañana de este viernes, los agentes ministeriales procedieron a catear otra casa en la misma colonia Ocolusen, sin que se conozca el resultado del operativo, toda vez que también hubo un despliegue policiaco en Santa María de Guido y ya alrededor de las 20:30 horas, en la salida a Quiroga, presumiblemente relacionado con el tema de los presuntos plagiarios detenidos.

Mas noticias