MORELIA Detienen policías a 13 supuestos plagiarios

* Dice la PGJE que rescató a un comerciante en una “casa de seguridad de la colonia Ocolusen, al sur de Morelia
Detienen policías a 13 supuestos plagiarios
* Automovilistas evidenciaron con un video a través de las redes sociales a cuatro sujetos vestidos de civil que bajaron de un auto Mini Cooper a tres individuos
MORELIA, Mich.- 22 de julio de 2014.-Videos grabados por automovilistas que circulaban por la avenida Camelinas, revelan a cuatro sujetos vestidos de civil fuertemente armados, uno de ellos de pelo castaño, que bajaron de un auto Minicooper a tres presuntos plagiarios y los sometieron, y que derivado de investigaciones supuestamente de agentes ministeriales, llevaron al rescate de un comerciante que estaba secuestrado en una “casa de seguridad” de la colonia Ocolusen, al sur de esta capital.
Estas acciones, informó la dependencia estatal, también condujeron a la detención de otras nueve personas al parecer relacionadas con el secuestro del comerciante, por lo que ya se encuentran a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Los videos alcanzan a captar una camioneta cerrada, sin logotipos de la PGJE, presumiblemente de color blanco, y a cuatro sujetos, dos encañonando a los tres sujetos que ya tenían sometidos pecho tierra, uno más estaba anotando en alguna libreta y el cuarto individuo esposaba a los presuntos delincuentes.
Junto a la camioneta cerrada, con vidrios polarizados, estaba un Mini Cooper, que fue al que le cerraron al paso, y en el que supuestamente viajaban los tres presuntos plagiarios. Estos hechos causaron zozobra en algunos automovilistas y peatones, incluso entre algunos catedráticos, sin embargo, pese a ello, de pasada tomaron algunos video que posteriormente subieron a las redes sociales, cuestionándose el por qué si eran policías no iban uniformados o en camionetas oficiales.
Los supuestos delincuentes responden a los nombres de Rafael A.,  Jorge Antonio B., y Sergio Hugo G.;  al primero de ellos se le aseguró un arma de fuego  MKM,  abastecido con su respectivo cargador calibre.45.
Estos sujetos a decir de las autoridades, traían entre los asientos dos armas de fuego calibre 380, con su respectivo cargador y en el asiento trasero una granada de fragmentación, que utilizaban para cometer supuestamente sus fechorías.
Los presuntos secuestradores manifestaron, que 9 de sus presuntos cómplices estaban refugiados en una “casa de seguridad” de la colonia Ocolusen”, al sur de esta capital michoacana, por lo que al continuar con el operativo lograron capturarlos y rescatar a un comerciante que tenía ya varios días secuestrado.
Ellos se identificaron como  Miguel Ángel H., Mario G.,  Eliseo H., Julio Cesar G., Ervin R., Juan Carlos G., Alán Gilberto P., María del Rocío U., y Karina Ch., así como un menor de 13 años, quienes custodiaban al plagiado.
En el lugar fueron aseguradas un arma de fuego calibre .223, con su respectivo cargador abastecido con 12 cartuchos, un fusil y  una escopeta  calibre .12, otro artefacto explosivo y cartuchos de diferentes calibres.

También fue localizado un juego de placas del servicio público, así como un automóvil Volkswagen, color gris plata, sin placas de circulación, mismo que presuntamente era utilizado para cometer hechos ilícitos.

Mas noticias