MORELIA Detienen a sujeto acusado de abuso sexual contra un niño

*La PGJ pidió a los padres de familia estar siempre alerta de sus hijos.

Detienen a sujeto acusado de
abuso sexual contra un niño

MORELIA, Mich.- 16 julio.- Agencia ESQUEMA.- Un individuo acusado de abusar sexualmente de un niño fue detenido por los elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), después de que la mamá de la víctima presentara la denuncia penal respectiva.

Sobre el caso, la PGJ informó que el ahora imputado es Eduardo “F”, quien a decir de la dependencia comenzó a frecuentar el domicilio del agraviado toda vez que pretendía tener una relación sentimental con una de sus familiares, por lo que debido a la confianza que fue ganando se le permitió tener contacto con varios menores de edad.

Sin embargo, el domingo 8 de junio pasado Eduardo “F” estaba jugando con el ofendido en una habitación que estaba a puerta cerrada, lo que generó duda entre los familiares de los niños y esto provocó el nerviosismo del inculpado, quien decidió retirarse inmediatamente del sitio.

Un día después, debido a que el afectado se comportaba de manera sospechosa, su madre le preguntó qué había sucedido, a lo que éste le hizo referencia del abuso sexual que había sufrido por parte de Eduardo “F”, quien lo había amenazado con no sacarlo a jugar si comentaba algo de lo sucedido.

Por lo anterior, la madre de la víctima acudió a la PGJ  para interponer la denuncia penal respectiva, por lo que el personal de la Policía Ministerial logró la ubicación y la aprehensión del presunto abusador, quien fue puesto a disposición de un Juez especializado en la materia, quien le resolverá su situación jurídica.


A su vez, la PGJ pidió a los padres de familia no dejar solos a los menores con los adultos, aunque sean de su plena confianza y también les solicitó estar siempre alerta de sus hijos para así evitar estos casos tan lamentables.
 
Mas noticias