MORELIA Empresarios denuncian ante el Ejército a los mandos de la PM

*Aseveraron que los comandantes de la Ministerial les han “sembrado” drogas en sus negocios y los han extorsionado con fuertes sumas de dinero.

Empresarios denuncian ante el
Ejército a los mandos de la PM

            MORELIA, Mich.- 29 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Cansados de que nadie los escuche, según dijeron, cerca de 50 empresarios restauranteros y dueños de centros nocturnos acudieron el pasado lunes a la 21 Zona Militar, donde denunciaron los abusos de los que han sido objeto por parte de los comandantes de la Policía Ministerial, indicaron, quienes supuestamente les han “sembrado” drogas y los han extorsionado con fuertes sumas de dinero, manifestaron, para al final de cuentas clausurarles sus negocios y dejar sin trabajo a más de cinco mil familias.

Los inconformes explicaron a las autoridades castrenses que han sido víctimas de saqueos, amenazas y daños a su patrimonio, pues refirieron que los mandos de la Ministerial les han exigido grandes cantidades de efectivo para no llevarse a personas detenidas durante los operativos que han implementado, amenaza que les hacen después de haberles “sembrado” narcóticos en sus establecimientos, comentaron los quejosos.

            Como sustento de sus dichos, los propietarios de estos comercios le mostraron al Ejército varios videos en los que se observan los momentos cuando supuestos agentes ministeriales “clavan” los enervantes sin saber que están siendo grabados.

            Además, los denunciantes puntualizaron que en todos los operativos hechos por la Procuraduría de Michoacán los elementos siempre se cercioran de destrozar primero los sistemas de circuito cerrado, para que así no haya evidencia de lo que hacen, pero explicaron que los videos mostrados a los militares son parte de cámaras que estaban ocultas en los negocios y por ello las videograbaciones lograron rescatarse.


            Entre los comercios que ya han sido clausurados por la PGJ están Peccato, Revolucionarios, Galaxxxie, Sirenas, San Medaline, Kilómetro 38, Excesso, Centenario Ramsés y Faraón.

Mas noticias