MORELIA Encuentran a “damas de compañía” en Ceresos

* Custodios demandaron que fueron sometidos por ministeriales y además les robaron dinero y pertenencias durante la revisión de sus mochilas
Encuentran a “damas
de compañía” en Ceresos
                MORELIA, Mich.-10 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Personal de custodia del Centro de Reinserción Social de esta capital que pidió mantener en el anonimato sus identidades, revelaron que el pasado martes agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán llevaron a cabo un cateo  en el que encontraron a dos “damas de compañía, una pistola y diversas dosis de droga así como varios teléfonos celulares.
                Sin embargo, ninguna autoridad ha dado a conocer lo anterior, a pesar de que se sabe que los operativos no sólo fueron en este Cereso sino también en el David Franco Rodríguez de Charo y otros puntos del Estado como Lázaro Cárdenas, Maravatío, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán.
                En el puerto de Lázaro Cárdenas sólo encontraron un teléfono celular, mientras que en el Francisco J. Mújica de esta ciudad de Morelia fueron varios pero, el encargado de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública a pesar de que han transcurrido ya más de 48 horas no ha informado nada al respecto.
                Por ello, fuentes extraoficiales pero dignas de todo crédito, confirmaron que efectivamente había dos “damas de compañía” al interior del penal sin ser día de visita, pero además, una de ellas tiene 17 años.

                Hace ya casi dos años, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, había cateado los penales de la entidad y confiscó televisores, grabadoras, kilos de mariguana y dosis de cocaína así como heroína y dinero en efectivo, haciendo ver que ya habían terminado con los privilegios pero, todo parece indicar de nueva cuenta se dan los privilegios en las cárceles.

Mas noticias