MORELIA Internos del “Cereso Morelia” reciben certificados de estudios



Internos del “Cereso Morelia”
reciben certificados de estudios

MORELIA, Mich.- 05 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Este sábado concluyeron los programas educativos que el Centro de Educación Básica “Benito Juárez” (CEBA) imparte a los internos del penal “Gral. Francisco J. Múgica”, de esta ciudad, mismos que son impulsados por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, con el objetivo de educar y de preparar a los reclusos para con ello lograr que se reintegren a la sociedad de forma adecuada.

“Este esquema de educación extraescolar permite a las personas privadas de la libertad iniciar o dar continuidad a sus estudios de nivel básico, como primaria y secundaria y esto contribuye en su formación como personas y ciudadanos”, precisó la encargada del área Educativa del también conocido popularmente como “Cereso Morelia”, Rocío Erika Villaseñor Ramos.

Con la presencia de la directora de Educación Extraescolar en el Estado, Norma Citlalli Palmerín Mayés y de la titular del CEBA “Benito Juárez”, Imelda Figueroa Farías se realizó la entrega de los certificados de estudios de nivel básico a la población penitenciaria que participó en dicha preparación académica.

Asimismo, los graduados agradecieron a sus profesores por haber sembrado en ellos la semilla de la educación: “Han hecho llegar a nuestras mentes el valor de lo que es tener educación, responsabilidad y cultura”, dijo uno de los internos que tomó la palabra.






Mas noticias