MORELIA Ladrones roban más de 100 mp a una ciudadana


*En menos de 15 días han ocurrido en Morelia 12 atracos, dos a bancos, seis a negocios, dos a casas, uno a la CFE y éste último.

Ladrones roban más de
100 mp a una ciudadana

MORELIA, Mich.- 01 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Una cuentahabiente sufrió un robo de más de 100 mil pesos, cuando recién salía de una sucursal bancaría ubicada en la Torre Financiera de la colonia Las Américas, al sur de esta capital, donde dos ladrones la interceptaron para después huir a bordo de una motocicleta.

 Más tarde, policías municipales llegaron a la zona e implementaron un operativo en busca de los delincuentes, el cual concluyó sin rendir frutos; además, durante la movilización un motopatrullero chocó contra un auto, y sus colegas, en vez de seguir con la búsqueda de los hampones, se quedaron a ver cómo el oficial era atendido por los paramédicos de la AMRU, al tiempo de que se preocupaban más por tapar las cámaras de los reporteros, para que éstos no registraran lo sucedido, trascendió durante la cobertura reporteril.

En este sentido, se supo que todo ocurrió alrededor de las 13:30 horas de este martes; la víctima, salía del Banamex que está en el complejo financiero antes mencionado, en la avenida Camelinas, entre las calles Las Américas, Uruguay y Paraguay, siendo acorralada por los “amantes de lo ajeno”, que a punta de pistola la despojaron de 111 mil pesos que apenas acababa de retirar del banco.

Los rateros huyeron en una moto y posteriormente al lugar llegaron los elementos de la Policía Municipal, que se dispusieron a dar con el paradero de los maleantes, pero no lograron encontrarlos.

En esta acción, uno de los polimunicipales que iba en una moto chocó contra un automóvil de la marca Ford, color azul, lo cual provocó que cayera al suelo y quedara levemente herido.

De esta manera, varios de los municipales que iban tras los asaltantes se detuvieron y fueron a ver qué era lo que le había pasado a su compañero, quien para ese entonces ya era auxiliado por los bomberos municipales y el personal de la AMRU, en tanto, los oficiales trataban de correr a la prensa, mientras que con el cuerpo tapaban las cámaras de video y fotográficas. 

Asimismo, se supo que el policía que quedó con algunos golpes es Jorge Alberto Pano Murga, quien fue trasladado al hospital del IMSS, de Charo, para su valoración médica.

            En todo este contexto es importante mencionar que en menos de 15 días han sucedido en esta capital un total de 12 atracos, dos de ellos asaltos bancarios, uno al Bancomer de la salida a Charo, el 18 de junio de este año y otro el 25 del mismo mes, pero al HSBC de la avenida Madero Poniente de la colonia Bocanegra.

Además hubo tres robos el 23 de junio, uno al Elektra de la avenida Pedregal, otro en la casa de empeño First Cash, en el Libramiento Revolución, cerca del Mercado de Abastos y el último en una estética de la colonia Nueva Chapultepec.

Aunado a lo anterior, el 27 de junio en el fraccionamiento Los Pinos, dos profesores fueron amagados con pistolas por unos ladrones, mismos que los obligaron a vaciar ellos mismos su casa para entregarles sus objetos de valor y un automóvil, sin que las autoridades policiales pudieran hacer algo para evitarlo; ese día también hubo otro robo en un negocio de mofles, de la colonia Eduardo Ruiz, pero aquí sí hubo un detenido.

Igualmente, el 29 de junio en la colonia Tres Puentes hubo una balacera con un herido y un detenido, todo a raíz de un atraco a casa-habitación.

            Posteriormente, el 30 de junio fue asaltada la farmacia Guadalajara, de la avenida Acueducto, después fue atracada la joyería “Morelia”, en el Centro Histórico de esta urbe y más tarde sujetos fuertemente armados robaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la avenida Ventura Puente.





Mas noticias