MORELIA Lo consignan ante el Juez, por el delito de extorsión

*La víctima es una joven estudiante de esta capital.
Lo consignan ante el Juez,
por el delito de extorsión
MORELIA, Mich.- 18 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un sujeto fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y consignado ante un Juez Penal, por estar señalado como probable responsable del delito de extorsión, cometido en agravio de una joven estudiante de esta capital.
La PGJ informó que el ahora imputado es Andrés Felipe “A”, de 24 años de edad, quien primeramente se ganó la confianza de su víctima para luego consumar el hecho ilícito, a decir de la fiscalía.
De esta manera, se supo que desde finales de junio pasado, el arrestado le hizo diversas llamadas a la ofendida para exigirle una suma de dinero,  con la amenaza de que si no obedecía le haría daño a su familia.
Por lo anterior, la agraviada  únicamente le entregó una parte del efectivo solicitado, pago que realizó de forma personal en la calle Eduardo Ruiz, frente a la antigua Central de Autobuses, en el Centro Histórico, de esta urbe.
Sin embargo, el inculpado días después volvió a contactar a la chica y otra vez le pidió dinero, así como unos artículos de valor, por lo que cansada de las extorsiones la muchacha acudió ante la PGJE y denunció lo que estaba pasando.

Fue así que los elementos de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión logró aprehender a Andrés Felipe “A” en un operativo realizado el pasado miércoles, individuo que en su declaración ministerial reconoció la actividad ilícita que venía realizando, por lo que se ejercitó acción penal en su contra y quedó a disposición del Juez en turno, mismo que le definirá su situación legal, explicó la Procuraduría.

Mas noticias