MORELIA Niños acuden a curso de protección

*Los menores adquieren técnicas para actuar en situaciones peligrosas
*Las clases son impartidas por el personal operativo de PCE
Morelia, Mich.- 22 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Varios niños morelianos acudieron a la quinta edición del Curso de Verano, ofrecida por elementos de  Protección Civil Estatal (PCE), evento que tiene como objetivo enseñar a los niños a protegerse en casos de emergencia.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), los niños son capacitados para que adquieran medidas contra incendios, sismos o cualquier situación peligrosa en la cual se requiere crear un plan de escape.
Las enseñanzas son fáciles, lúdicas y adaptadas a la edad de los pequeños. Estas actividades se han realizado desde el 2010 para que los menores se interesen en cómo prevenir accidentes y de esa manera puedan transmitir las técnicas de autoprotección a otros niños o adultos.
Los instructores de PCE  muestran a los pequeños  las funciones que tienen y efectuan las instancias de emergencias, tales como los paramédicos, Protección Civil y Bomberos; con ello podrán diferenciar y en caso de requerirlo sabrán a que institución de auxilio recurrir.
Los temas  impartidos son: la creación de un plan familiar, “Primeros Auxilios”, “Mis primeros pasos en la prevención de incendios”, además de un rally de prevención, tirolesa y paseo en camión de bomberos, así como RCP (reanimación cardiopulmonar).

El curso es gratuito e inició este martes 22 de julio y terminará el 14 agosto; las clases son los martes y jueves en la base central de PCE, ubicada en colonia Ex Hacienda La Huerta, Calzada La Huerta 1020, con horario de 10:00 a 13:30 horas.
 
Mas noticias