MORELIA PC capacita a empresas en prevención de riesgos

MORELIA, Mich.- 29 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Con el objetivo de implementar la cultura de la prevención de riesgos en la población michoacana, fundamentada en el compromiso y la participación de la ciudadanía para conseguir una mejora efectiva de las condiciones de vida, la Dirección Estatal de Protección Civil, lleva a cabo la ejecución de capacitaciones a empresas por medio de las 12 delegaciones que la comprende.
Por ello, con el compromiso visible de todos los agentes implicados hacia esa cultura, la delegación de Apatzingán, en coordinación con el personal de Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas, en conocida refresquera de la zona portuaria de Michoacán, impartieron el curso-taller “Primeros Auxilios”.
Mediante dicho programa, se dejó en claro que la prevención debe integrarse en el día a día de la actividad laboral, como un auténtico "estilo de vida" y no como una imposición.
Los trabajadores de la empresa –durante esta semana- continuarán en la capacitación en materia de protección civil, con la finalidad de que los individuos se enseñen a autoprotegerse y ayudar a quien lo requiera en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad.
Por tal, en el conocimiento de que el compromiso personal y colectivo con la seguridad surgen de la concienciación, a partir de la información y la formación, se conformará las brigadas de protección civil para así mitigar el impacto de cualquier eventualidad, promoviendo con ello qué hacer antes, durante y después de cualquier fenómeno o contingencia natural o humana.

Cabe destacar que la Dirección Estatal de Protección Civil seguirá impulsando este proceso formativo, mediante la integración de las actividades preventivas en el propio proceso práctico, bajo el concepto de que un trabajo está bien hecho si se hace de manera segura.

Mas noticias