MORELIA PGJ detiene a 3, están acusados de 8 muertes

*Los ahora imputados dijeron ser integrantes de un grupo criminal, a decir de la Procuraduría.

PGJ detiene a 3, están
acusados de 8 muertes

Morelia, Mich.- 14 julio.- Agencia ESQUEMA.- Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Ministerial señalados como probables responsables de ocho homicidios, crímenes registrados en esta ciudad; asimismo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló que los ahora imputados dijeron ser integrantes de un grupo criminal.

La dependencia también indicó que los inculpados son Hugo Enrique “S”, de 15 años de edad, Raúl “V”, de 30 y Lucino “C”, de 30; todos ellos con domicilio en esta capital.

Sobre los ocho asesinatos, la PGJ detalló que gracias a las investigaciones ministeriales se logró establecer que los arrestados están relacionados con la muerte de Héctor Javier Gutiérrez, ocurrida el jueves 3 del presente mes.

En esa ocasión, explicó la Procuraduría, tras haber privado de la libertad un día antes a su víctima, Hugo Enrique la ultimó de un balazo en la cabeza, para luego, en complicidad con Raúl “V” y Lucino “C” abandonar el cadáver sobre una brecha que comunica a las comunidades de Tacícuaro-Cuanajillo, en esta municipalidad.

De igual forma, el 11 de febrero de este año, derivado de conflictos personales,  los investigados “levantaron” a tres jóvenes en la colonia Eduardo Ruiz, a quienes condujeron a la parte trasera de un centro comercial, ubicado en la colonia El Lago y ahí los aniquilaron a tiros.

Asimismo, en el caso de Hugo Enrique “S”, la representación social acreditó su probable participación en el homicidio de un maestro de música ocurrido el 3 de mayo de este 2014, en la colonia Nueva Chapultepec; así como el asesinato de un policía auxiliar el 12 de junio pasado, en las inmediaciones de la plaza de toros de El Relicario, en la salida a Quiroga y la muerte de un trabajador de un bar, el 28 de marzo de este año, en la avenida  Camelinas.

Aunado a lo anterior, el 12 de junio pasado Hugo Enrique “S” participó en el  homicidio a balazos del propietario de una “autolata”, a quien acribilló afuera del establecimiento, situado en la salida a Pátzcuaro, donde también asesinó a otra persona que esperaba a una trabajadora del lugar.


Igualmente, Hugo Enrique “S” realizó labores de “halconeo” para el grupo delictivo en el que operaba y una de sus encomiendas fue vigilar a las dos personas del sexo masculino que fueron ejecutadas el 21 de junio pasado, cuando iban a bordo de un automóvil de modelo reciente, en la colonia Nueva Chapultepec, pues desde el principio le habían dicho que estos ciudadanos iban a ser asesinados y debía reportar todos sus movimientos, informó la PGJ.

Mas noticias