MORELIA PGJ esclarece homicidio de agricultor, hay 2 detenidos


*Uno de los arrestados está relacionado con el asesinato del jornalero, a quien asaltó.
*Los dos imputados están implicados en varios robos a mano armada registrados en esta ciudad de Morelia.

PGJ esclarece homicidio de
agricultor, hay 2 detenidos

MORELIA, Mich.- 07 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Dos sujetos fueron detenidos por el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), uno de ellos implicado en el homicidio de un agricultor, ocurrido el 22 de junio pasado en la carretera Tiristarán- El Coro, en esta municipalidad; mientras que ambos imputados están relacionados en cinco robos registrados en esta urbe, entre ellos uno en perjuicio de una cuentahabiente, a quien despojaron de 100 mil pesos que iba a depositar en una institución bancaria.

La PGJ informó que los arrestados son Miguel “C”, de 35 años de edad y Jorge Adrián “C”, el primero de ellos señalado como probable responsable del asesinato a balazos del jornalero Miguel Ángel Espinoza, de 54 años, quien residía en el municipio de Pastor Ortiz.

La fiscalía dio a conocer que este hecho fue el domingo 22 del mes anterior, cuando Miguel “C”, en complicidad con otro individuo, asaltaron a la víctima cuando ésta iba con su familia a bordo de una camioneta de su propiedad, de la marca Jeep, Grand Cherokee, color blanco, la cual transitaba por la vialidad Tiristarán- El Coro.

Fue así que a la altura del kilómetro 12, el ahora imputado y su compinche le salieron al paso a los agraviados y como Miguel Ángel no detuvo la marcha de su unidad, Miguel “C” le disparó con una pistola calibre .10 milímetros que traía, con lo cual lo mató.

De esta manera, el inculpado y el otro individuo se acercaron a la Cherokee y tras amagar a los parientes del fallecido se llevaron la cartera del difunto, que solamente traía 100 pesos, además de despojar a las demás personas de sus celulares.

Cabe mencionar, que Miguel “C” y Jorge Adrián “C” fueron arrestados por los elementos de la Policía Municipal, en los momentos en que iban en un vehículo, instante en que les aseguraron dos armas cortas, una calibre .10 milímetros y otra .9 milímetros, así como 29 envoltorios de crystal.

Fue así que se estableció durante las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales que la pistola .10 milímetros que traía Miguel “C”, era la que había utilizado para ultimar al trabajador del campo y así terminó por confesar su crimen.

Igualmente, se estableció que tanto Miguel “C” como Jorge Adrián “C” participaron en por lo menos cinco robos, cometidos en diferentes establecimientos comerciales de esta ciudad, entre ellos uno en una tienda de electrodomésticos, ubicada en la avenida Pedregal, donde trabajadores de una empresa de valores frustraron el atraco.

También, se conoció que los dos indiciados asaltaron con lujo de violencia a una cuentahabiente, a quien despojaron de 100 mil pesos en efectivo, mismos que se disponía a depositar en un banco, por lo cual fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, por los ilícitos de robo calificado y narcomenudeo; además de que se dio parte a la Procuraduría General de la República por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.





Mas noticias