MORELIA Policías “corridos” llegan a acuerdos con la PGJE y SSP

* Durante 4 horas se reunieron en Casa de Gobierno y las instituciones se comprometieron a revisar sus casos
Policías “corridos” llegan a
acuerdos con la PGJE y SSP

            MORELIA, Mich.-25 de julio del 2014.-Luego de varias manifestaciones en las que expresaron haber sido despedidos injustificadamente de sus trabajos, 150 policías finalmente fueron recibidos en Casa de Gobierno y acordaron con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, que revisarían sus expedientes con la finalidad de ver si habría alguna posibilidad de incorporarlos a otras áreas.
            Y es que, hay elementos que tienen casi 30 años de servicio en beneficio de los michoacanos y estaban a punto de jubilarse, otros cuentan con una antigüedad de 20, 25, 15, por lo que han buscado la forma de que se les respeten sus derechos laborales.
            Por ello, los policías que han sido despedidos porque supuestamente no aprobaron los exámenes de confianza, han decidido organizarse y manifestarse ante las instancias, como son el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y también ante la ciudadanía michoacana.
            Derivado de estas manifestaciones que incluso los llevaron a pedir audiencia con el Gobernador, finalmente tuvieron éxito cuando les dijeron que serían recibidos por funcionarios de la PGJE y de la SSP.
            Durante cuatro horas, estuvieron intercambiando opiniones los policías con el Subprocurador Regional, el Director de Control de Procesos, el Secretario Particular de la SSP, el Director Jurídico de la SSP, el Director Administrativo de la SSP y el titular de la Secretaría de Gobernación, Antelmo Esparza.

            Finalmente, acordaron que todos los expedientes de los policías que fueron dados de baja por diferentes circunstancias, serán revisados detenidamente con el firme propósito de que no se violenten sus derechos laborales y que incluso, les pudiera permitir ser reincorporados a otras áreas.

Mas noticias