MORELIA Preparan arribo a Morelia de niños y adultos de Zamora

* Son más de 129 personas que serán albergados en las instalaciones del Centro Michoacano de Salud Mental, (CEMISAM)
Preparan arribo a Morelia
de niños y adultos de Zamora
Por José Luis DÍAZ PÉREZ
                MORELIA, Mich.-25 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Autoridades del DIF estatal alistan el albergue en las instalaciones del Centro Michoacano de Salud Mental, (CEMISAM), para recibir a más de 129 niños, niñas, hombres y mujeres y algunos con capacidades diferentes, procedentes de la Casa Hogar La Gran Familia, de Mamá Rosa.
                Lo anterior fue confirmado por la titular del DIF de Michoacán, Ana Compeán durante la entrevista que dio a los representantes de los diversos medios de comunicación.
                “26 niños exactamente y 61 niñas menores, ellos son las personas que trasladaríamos pero no sabemos cuántos más  haya remitido la PGR, aquí como les digo, ellos ya realizaron la pruebas periciales de ADN, y conforme va el resultado ellos toman determinaciones, pero esa parte a mi no me corresponde, entonces más o menos  es el número de niños michoacanos que estaremos trasladando”.
“En cuanto a adultos tenemos aproximadamente 21, de los cuales como ustedes saben, para el DIF, las personas con discapacidad son nuestra prioridad, tenemos 10 adultas mujeres discapacitadas y 5 adultos hombres con discapacidad, y de ellos tenemos además 6 madres que tienen hijos menores, que trasladaremos obviamente también con sus menores”.
Agregó la funcionaria estatal, “Entonces este es el ámbito que hasta ahora tenemos nosotros de información. Aquí con todo respeto, cuando las autoridades de la PGR nos digan estamos listos y este es el ámbito de niños que se tiene de menores y de adultos y será sobre lo cual procederemos”.
Referente a si continuará viajando a la ciudad de Zamora para supervisar algunas acciones que le corresponden, Ana Compeán señaló:
“Las instrucciones que me dé mi señor gobernador son las que yo acataré, yo creo que aquí unas de las cosas más importantes es garantizar en donde vamos a reubicar a los niños y que además estén en las mejores condiciones”.
“Ahorita los niños, todas las personas que están en el albergue son responsabilidad de la PGR, y obviamente daremos los espacios para que ustedes estén enterados en cuanto tengamos alguna certeza en esta situación de competencia federal y de competencia del estado”. Indicó la señora Compeán.
¿Qué otros lugares están contemplando para traer a los niños?

“Mira, se tiene la Casa Cuna, pero aquí hay una cosa muy importante que es no romper los vínculos de madres e hijos, entonces, es probable que traslademos los niños aquí  o en otro lugar que se defina, y por otro lado además de la Casa Cuna, estamos también preparando  otro lugar que era la Juana Pavón, por si también requiriéramos otros espacios. La gran ventaja  es que aquí tenemos suficiente espacio  y es uno de los lugares que son más viables, pero aquí como les digo con todo respeto, al ámbito de competencia  del señor Secretario de Salud  en cuanto nos diga que puede ser viable este espacio”. Concluyó.

Mas noticias