MORELIA Propietarios de bares exigen frenar operativos de la PGJE

*Los inconformes dijeron que los dispositivos han sido arbitrarios y con “siembra” de pruebas.
Propietarios de bares exigen
frenar operativos de la PGJE
MORELIA, Mich.- 20 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un gran número de personas que viven de los empleos de los centros nocturnos, encabezadas por los dueños de los mismos bares, se manifestaron la mañana de este lunes, con la exigencia de que el gobernador, Salvador Jara Guerrero, detenga los constantes operativos realizados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues dijeron que éstos han sido arbitrarios y con “siembra” de pruebas.
Cerca de las 10:00 horas, los inconformes se concentraron en Las Estelas de la Constitución y enseguida marcharon por el Libramiento Independencia para después plantarse afuera de Casa de Gobierno, donde con pancartas y gritos se quejaron de los dispositivos hechos en días pasados por la PGJE, al tiempo de que solicitaron una audiencia con el mandatario estatal.
Entre los mensajes que los manifestantes traían en sus cartulinas estaban: “Fuera policías chilangos, no siembren evidencia”, “Alto Sr. Gobernador, basta de corrupción” y “No más operativos arbitrarios, ya déjenos trabajar”. 
Los manifestantes coincidieron en referir que no están en contra de que las autoridades hagan su trabajo, pero añadieron que no debe ser mediante intimidaciones ni operativos “irregulares”, según expresaron, pues indicaron que de esta clase de negocios dependen alrededor de cinco mil familias, además de señalar que estos establecimientos son uno de los principales motores de la economía michoacana.

De esta manera, representantes del gobierno del estado recibieron a una comisión conformada por los propietarios de estos lugares, con el objetivo de entablar una mesa de diálogo, tras la cual, el director de averiguaciones previas de la PGJE se comprometió a revisar los casos y darle seguimiento a las quejas de los inconformes.

Mas noticias