MORELIA Recuperan una retroexcavadora que contaba con reporte de robo

*La unidad tiene un valor de más de un millón de pesos, reveló la PGJ.

Recuperan una retroexcavadora
que contaba con reporte de robo

MORELIA, Mich.- 29 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Una retroexcavadora con un valor de más de un millón de pesos fue recuperada luego de un operativo de la Policía Ministerial, donde además hubo dos detenidos; así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Al respecto, la dependencia estatal explicó que la maquinaria fue hurtada de un predio ubicado al sur de esta ciudad, misma que pretendía ser trasladada al estado de Aguascalientes para su venta, según revelaron las autoridades ministeriales.

            De esta manera, se estableció que los ahora imputados son Miguel Ángel “S” y  Cenobio “L”, de 41 y 42 años de edad, respectivamente.

            También, se detalló que la pesada unidad fue sacada de un patio de maniobras situado en la Tenencia de Jesús del Monte, de este municipio; máquina que está equipada con un martillo hidráulico y tiene un precio total de un millón 192 mil pesos.

Igualmente, la PGJ indicó que los responsables dijeron al velador del lugar que la retroexcavadora sería sacada para llevarla a reparación y así lograron apoderarse de ella para ser llevada a un terreno de la colonia San Juanito Itzícuaro, de esta urbe, donde permanecía oculta.

            No obstante, la Procuraduría de Michoacán comunicó que “gracias a las cámaras que hay en esta capital” se consiguió observar la ruta que tomó la maquinaria hasta dar con ella para después ser recuperada.


Con relación a Miguel Ángel “S”, se comentó que éste presentó un documento de importación de la unidad, donde decía que ésta sería trasladada a Aguascalientes, pero una vez que fue verificado el papel se detectó que era apócrifo, aseveró la PGJ.
 
Mas noticias