MORELIA Volteo embiste a dos autos en un semáforo, 5 heridos

*En el Libramiento Nueva España esquina con Fray Bernardino de Sahagún, de la colonia Mirador del Punhuato.

Volteo embiste a dos autos
en un semáforo, 5 heridos

MORELIA, Mich.- 19 de julio.- Agencia ESQUEMA.-  Un camión tipo volteo que iba cargado con varias toneladas de arena embistió a dos automóviles que estaban parados en un semáforo; hecho que dejó cinco lesionados y cuantiosos daños materiales, según informaron las corporaciones policiales que atendieron la emergencia, mismas que capturaron al chofer de la pesada unidad. 

El suceso se registró alrededor de las 15:57 horas de este sábado, en el Libramiento Nueva España esquina con Fray Bernardino de Sahagún, de la colonia Mirador del Punhuato, de esta capital.

En ese lugar, un camión de la marca International, color blanco, con matrícula NN-09513, mismo que trasladaba nueve metros cúbicos de arena negra, manejado por Gabriel Pineda Pineda, de 39 años de edad, se estrelló primero por detrás de un Volkswagen, Jetta, color gris, con matrícula PPH-5102, tripulado por Álvaro Ortiz Arrollo, de 59 años de edad, y lo proyectó varios metros.

Subsecuentemente el International continúo con su loca carrera y colisionó por alcance a un Dodge, Neón, color gris, con láminas PPS-5110, conducido por Pedro Alcalá Martínez, de 75 de años; unidad a la cual hizo girar 180 grados.

Después de esto el camión cayó a una cuneta, volcó y chocó contra un cuarto de máquinas del OOAPAS, instante en que se le desprendieron los ejes delanteros y el tanque del combustible, en tanto, su carga cayó sobre el Neón.

Acto seguido, el Gabriel Pineda trató de escapar, pero fue arrestado por unos policías de la Secretaría de Seguridad Pública que pasaban por el lugar, de acuerdo con lo manifestado por los propios uniformados.

Asimismo, a raíz de todo esto en el Jetta quedó herido Álvaro Ortiz, mientras que en el Neón resultaron lesionados Pedro Alcalá, Asbel Alcalá Moreno, de 22 años, Alma Lorena Alcalá Moreno, de 33 y María del Carmen Moreno, de 56, todos ellos atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y los bomberos municipales, siendo canalizados a distintos nosocomios de esta urbe.





Mas noticias