MORELIA Vuelven a detener a Martínez Pasalagua

* Otra vez la PGR y la PGJE lo detuvieron, ahora fue en las inmediaciones de Cocotra
Encarcelan a Trino
Martínez Pasalagua
* El líder transportistas fue recluido en el penal del Altiplano, en Toluca, Estado de México

MORELIA, Mich.- 22 de julio.- Agencia ESQUEMA.- El líder transportista y ex diputado del PRI, J. Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido por la PGR y la PGJE en las inmediaciones de la COCOTRA de esta ciudad capital y trasladado al penal federal del Altiplano, en Toluca, Estado de México, por supuestos delitos relacionados con el crimen organizado.
Los policías le cumplimentaron un mandato judicial otorgado por un juez federal al parecer por delincuencia organizada, por lo que el medio día de este martes, cuando se dirigía a las oficinas de la Comisión Coordinadora del Transporte, fue interceptado por los agentes y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Una vez en el interior de la dependencia estatal, lo condujeron al helipuerto en donde abordó un helicóptero y escoltado por los policías investigadores lo trasladaron al penal federal del Altiplano, en donde quedó a disposición del Juez que ordenó su detención para que le resuelva su situación jurídica en el término constitucional.
El líder transportista se había presentado  el pasado el 8 de abril en forma voluntaria, a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, con la finalidad de rendir alguna declaración la cual se prolongó hasta el 13 del mismo mes en que, las autoridades federales le permitieron regresar a su lugar de origen aquí en Michoacán.
Por su parte, su abogado Eduardo Quintero, había afirmado que las autoridades de la federación no contaban con elementos suficientes para consignarlo debido a que J. Trinidad Martínez Pasalagua había sido levantado por sicarios al servicio del crimen organizado y por ello aparecía en un video acompañado del ex mandatario Jesús Reyna García, recluido en el mismo Cefereso del Altiplano.

Su defensor, este mismo martes convocó a rueda de prensa para informar sobre el caso de J. Trinidad Martínez Pasalagua, quien ya se encuentra recluido en el penal antes descrito por su presunta relación con el crimen.

Mas noticias