NAHUATZEN Ciudadanos toman alcaldía de Nahuatzen; demandan obras

NAHUATZEN, MICH.- 17 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Un grupo de ciudadanos organizados, representantes de los cuatro barrios y colonias de esta comunidad, tomaron la presidencia municipal poco después del mediodía, el respuesta por no haber sido atendidos por los regidores en una reunión concertada con anterioridad; demandan el cumplimiento de un pliego petitorio compuesto por 23 puntos, en su mayoría, de obras sociales.
Y es que el grupo de ciudadanos, habían concertado el lunes pasado, una reunión con los siete regidores y funcionarios municipales encabezados por el alcalde Ángel Valdez Gómez, la cual tendría lugar este jueves a las once de la mañana, a la cual no se presentó ninguno de los funcionarios.
Al considerar que esta acción es una burla y le dan la espalda al pueblo, acordaron tomar las instalaciones por varias horas hasta llegar a un acuerdo serio, donde el cabildo en pleno se comprometa a realizar varias de las obras que demandan como aulas, pavimentación, drenaje, alcantarillado y la construcción de un hospital dado que el Centro de Salud es insuficiente.

Así, a las 12:15 horas cerraron los dos accesos principales y durante varias horas nadie entró ni salió. Es un hecho histórico, dijeron, la organización civil y la toma del edificio de la presidencia municipal.

Mas noticias