OAXACA Operativo fallido deriva en zafarrancho y ahuyenta a los turistas

Operativo fallido deriva en zafarrancho y ahuyenta a los turistas
OAXACA, México.- 29 d de Julio.- Agencia ESQUEMA.- La tarde noche del pasado lunes se registró un zafarrancho en el zócalo de la capital en donde elementos de la Policía Estatal intentaron detener sin lograrlo, al líder de ambulantes y de la organización “14 de Junio”, Adán Mejía.
Lo anterior, debido a que según las autoridades Mejía pretendía incitar a la violencia aprovechando el contexto que se tiene en el estado en donde profesores de la Sección 22 marcharon y con la intención de realizar un boicot a la Guelaguetza.
El secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, alertó que un grupo de ambulantes armados con piedras y palos pretendían radicalizar sus acciones por lo cual los elementos policiacos se encontraban en alerta máxima.
Más tarde, en el zócalo de la capital hubo una corretiza donde fueron tirados puestos, comercios cerraron sus puertas debido a que corrió el rumor de inmediato de un presunto desalojo a los profesores de la Sección 22.

Finalmente los policías no lograron la captura de Adán Mejía y minutos más tarde, en conferencia de prensa, éste llamó a organizaciones y al magisterio oaxaqueño a apoyarlo para rescatar a 40 de sus seguidores que presuntamente fueron detenidos.

Mas noticias