OTORGAN OPORTUNIDAD A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DEL CONALEP PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL EN SECTOR SALUD

·         Se otorgaron 580 lugares a estudiantes de Enfermería General para que realicen durante un año su servicio social en diversas instituciones públicas.

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2014.- Como resultado de la pertinencia del plan y programa de estudio de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), 580 alumnos de los planteles de Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro, serán recibidos en diversas instituciones públicas para realizar su servicio social.

Después de acreditar el 100 por ciento de los módulos de su plan de estudios, los jóvenes que cursan la carrera de Enfermería General en el Conalep podrán prestar su servicio social, el cual tendrá una duración de un año o 960 horas, a fin de reforzar en la práctica lo aprendido en las aulas.

Una vez concluido su servicio social, los alumnos podrán obtener la Cédula y el Título Profesional que los acredite como Enfermeros Generales y con ello acceder al mercado laboral y brindar seguridad a sus futuros pacientes.

El Conalep Michoacán trabaja en coordinación con el sector salud en el proceso de formación de profesionales vinculados y comprometidos en atender y solucionar las necesidades y expectativas de la población en materia de salud.




Mas noticias