PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO, PLAN MICHOACÁN SUMA DE ESFUERZOS

Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2014.- Con el fin de extender los beneficios del Plan Michoacán al mayor número de habitantes de las regiones del estado atendiendo la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dependencias del Gobierno de la República llevan a cabo diferentes acciones.
 
La suma de esfuerzos permitirá seguir avanzando en la reconstrucción de la entidad, por ello la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral y el gobierno estatal trabajan coordinadamente con todas las dependencias involucradas en el Plan Michoacán por el bienestar de los michoacanos.
 
En los municipios de Quiroga y Coeneo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó recursos por 2 millones 206 mil 846 pesos a 18 proyectos productivos con beneficios para las comunidades de Santa Fe De La Laguna, San Andrés Tzirondaro, Santiago Azajo, Zipiajo. 

Adicionalmente, esta semana, la CDI coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (SEDATU) pondrán en marcha en el municipio de Los Reyes el Programa de Vivienda 2014 en el Estado.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició su Programa de Empleo Temporal para el municipio de Pátzcuaro donde invertirá 272 mil pesos en los caminos “Cuanajo-Pueblo Nuevo-Canacucho-Unguaran y ramal a La Noria” de 8 kilómetros y el de “Pátzcuaro-Santa Juana-Las Palmitas” de 5 km.
 
Concluidos estos proyectos, la dependencia construirá 4 caminos más bajo el mismo esquema en los que invertirá más de 731 mil pesos, con una meta de 26 km donde ocupará 8 mil jornales y beneficiando a más de 3 mil personas.
 
Por su parte, la Procuraduría Agraria, en su VII Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Estatal acordó mantener el modelo operativo que la llevó a ser la Delegación más productiva en el país y avanzar en una reforma profunda al campo que busque la justicia agraria.
 
En otro tema prioritario, Morelia fue sede del Foro Regional para el Primer Programa de Atención Integral a Víctimas donde funcionarios de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral, Gobierno del Estado y Comisionados del tema en 5 mesas de trabajo analizaron: Violencia Familiar y Trata, Desaparecidos, Tortura y Tratos Crueles, Homicidio y Secuestro y No Discriminación.

Finalmente, para atendiendo una amplia demanda social, fue coordinada una reunión de trabajo entre la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el ayuntamiento de Apatzingán acordando realizar el 24 de agosto la carrera Atlética  "Camina, Corre, Trota", elaborar el plan de trabajo deportivo y gestionar apoyos para el Club de Natación Albatros, que participará en el Campeonato Nacional a celebrarse en Boca de Río, Veracruz.
 
Estos programas y las distintas acciones realizadas demuestran que el Gobierno de la República continúa trabajando en beneficio de los michoacanos manteniendo su compromiso de presencia permanente en la entidad  hasta alcanzar los objetivos en el Plan Michoacán coordinadamente con el gobierno del estado y autoridades municipales porque “Juntos lo Vamos a Lograr”. 

Mas noticias