PARACHO Gran colorido de globos que se elevaron al cielo

Gran colorido de globos
que se elevaron al cielo
*Exquisita y dulce muestra de pan tradicional.
PARACHO, MICH.- 20 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Ha iniciado la fiesta más importante, con una dulce y exquisita muestra de pan tradicional y el festival internacional de Globos de Cantoya que tuvo a cuatro países invitados; cientos, miles de personas miraron cómo el cielo se pintaba de colores con los globos aerostáticos que surcaron esta región de la Meseta Purhépecha. Esto fue el preámbulo de la Feria Nacional de la Guitarra que del 2 al 10 de agosto tiene lugar en esta población.
Nicolás Zalapa Vargas, alcalde de Paracho, dijo que el festival de Globos de Cantoya posiciona culturalmente al estado y al país; es arte y tradición de un pueblo de gente noble y trabajadora que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Es gente hospitalaria
Paracho tiene mucho que ofrecer y son estos eventos, el preámbulo para la Feria Nacional de la Guitarra; dio la bienvenida a los países invitados, Brasil, Colombia, El Salvador y Francia, lo que le da realce a nivel internacional, dijo.
En el inicio de los eventos estuvieron además del alcalde Niko Zalapa, el diputado federal José Luis Esquivel Zalpa; el diputado local Marco Trejo Pureco; el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y su esposa Margarita Orobio, así como la directora de la Casa de la Cultura, Lourdes Elías Amezcua, entre otros.
Ahí, el diputado José Luis Esquivel señaló que las tradiciones, el arte y la educación, sirven para unir y fortalecer a un pueblo, como lo es esta fiesta llena de tradición y colorido.
En la exposición y venta de pan tradicional, participaron más de 38 negociaciones; hubo una muestra de comida tradicional y el patio de la Casa de la Cultura resultó insuficiente para dar cabida  cientos de visitantes que admiraron la elevación de multicolores globos de Cantoya que surcaron el soleado cielo purhépecha.

En el marco de la Feria de la Guitarra, se habrán de realizar una serie de actividades culturales y artísticas; la inauguración será el sábado 2 de agosto, donde se espera la presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero. Los premios a los ganadores del concurso nacional de constructores de guitarra en sus diferentes categorías, es del orden de los 286 mil pesos.

Mas noticias