PARACHO Inicia la cuenta regresiva para Feria de la Guitarra

Inicia la cuenta regresiva para Feria de la Guitarra
PARACHO, MICH.- 14 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- El domingo fue día de tianguis en la capital mundial de la guitarra; es una mañana nublada y con llovizna; poco a poco los mercaderes van llegando procedentes de diversas comunidades indígenas de la Meseta Purhépecha; llevan frutas y verduras o artesanías a hombros, productos frescos, cultivados o elaborados por ellos mismos y que ofrecen a los clientes. Una gran tradición que sobrevive desde hace siglos.
Pero también fue el preámbulo para la Feria Nacional de la Guitarra que tendrá lugar del 2 al 10 de agosto; la tarde noche de ayer tuvo lugar la presentación de las ocho candidatas a reina de esta festividad. Una pasarela en la plaza principal donde se dieron cita cerca de tres mil personas.
El presidente municipal Nicolás Zalapa Vargas les deseó suerte y las invitó a segur preparándose y llevar muy en alto el nombre del municipio de Paracho. La elección de la reina será el domingo 27 de julio, mientras que la coronación ha sido programada para el sábado 2 de agosto, en la inauguración de la Feria Nacional de la Guitarra, donde se espera la presencia del gobernador Salvador Jara Guerrero.
Así, la población de Paracho ha iniciado la cuenta regresiva; se han preparado una gran diversidad de eventos artísticos, culturales, artesanales y gastronómicos.
Las autoridades municipales y organizadores, se reportan listos. La Casa de la Cultura, un espacio lleno de historia y arte; donde el General Cárdenas fundó el internado indígena, ha sido remodelado, y donde el próximo 19 y 20 de julio, se llevará a cabo el festival de globos de Cantolla.

El alcalde Niko Zalapa, dio a conocer que se llevan a cabo labores de rehabilitación del tramo carretero de la población de Aranza a Cheranástico y el kilómetro 18, con el apoyo de la Junta Local de Caminos, a fin de que puedan transitar sin problemas los visitantes a Paracho, donde dijo, es un pueblo de gente honesta y trabajadora, donde los artesanos le han dado un gran prestigio, más allá de las fronteras.

Mas noticias