PARACHO Más de 80 mil visitantes, en Feria Nacional de la Guitarra

Más de 80 mil visitantes, en Feria Nacional de la Guitarra
PARACHO, MICH.- 31 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Todo se encuentra listo para el inicio de la edición 41 de la feria Nacional de la Guitarra, que se desarrollará del 2 al 10 del presente mes de agosto, donde se espera una asistencia de más de 80 mil turistas que se calcula, dejarán una derrama económica del orden de los 20 millones de pesos.
Paracho, población de la Meseta Purhépecha, es mundialmente conocido por la construcción de guitarras, oficio que constituye la fortaleza que sustenta su identidad y economía, y que dará a conocer el alto potencial turístico, cultural, gastronómico e histórico con que cuenta.
Durante una entrevista con el alcalde Nicolás Zalapa Vargas, dijo que durante estos nueve días de fiesta en la capital mundial de la guitarra, se desarrollarán diversas actividades entre las que están, el concurso nacional de constructores de guitarra, en cuatro categorías: grandes maestros, concierto, estudio y popular.
Otro evento es el concurso nacional de ejecutantes que contará con  más de 60 participantes de México, además de varios conciertos de guitarra clásica con destacados concertistas de Italia, Venezuela, Paraguay y México; habrá además, varias extensiones en Morelia, Pátzcuaro, Zamora y Uruapan.
Pero también habrá otro concurso, el de elaboración de juguete popular, en el que los artesanos muestran el ingenio y habilidad creativa en cada una de sus obras.
Paracho, dijo el edil Nicolás Zalapa, cuenta con 400 talleres familiares y 17 fábricas, donde se producen 240 mil instrumentos musicales al año, como guitarras, violines y contrabajos, entre otros acústicos.

Agregó que en el marco de esta Feria Nacional de la Guitarra, los visitantes podrán disfrutar de los encuentros de pireris, orquestas y bandas de música purhépecha, de danzas regionales y una gran diversidad de eventos culturales más.

Mas noticias