PÁTZCUARO PGJ aprehende a dos presuntos robacarros

*Utilizaban un taxi para cometer sus ilícitos.
*Fueron detenidos en el Libramiento Ignacio Zaragoza, de Pátzcuaro.

PGJ aprehende a dos
presuntos robacarros

PÁTZCUARO, Mich.- 06 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Dos sujetos acusados de robar varios vehículos con la ayuda de una llave “maestra”, mismos que operaban en este municipio y en la capital michoacana, fueron arrestados por los policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), esto durante un operativo realizado en esta población.

De esta manera, ante un Juez Penal quedaron puestos a disposición Alejandro “M” y Daniel “A”, ambos con domicilio en la ciudad de Morelia.

A decir de la PGJ estas personas usaban un taxi para realizar sus actividades delictivas; individuos que fueron aprehendidos en el Libramiento Ignacio Zaragoza, de esta población de Pátzcuaro, cuando iban a bordo del referido vehículo de alquiler, un Chevrolet, Chevy, color blanco con rojo, el cual la fiscalía sospecha que también podría ser robado.

La Procuraduría de Michoacán puntualizó que en su declaración ministerial los imputados dijeron que acudían a esta localidad con el objetivo de hurtar unidades automotrices, mismas que posteriormente desvalijaban y abandonaban en diferentes puntos.

Asimismo, supuestamente mencionaron que antes de robar los vehículos daban varios recorridos en el taxi para seleccionar los coches y cerciorarse de que el dueño no estaba cerca, después con una llave “maestra” abrían los carros y se daban a la fuga; ilícitos que cometían en esta demarcación y en Morelia.

De esta manera, al indagar sobre este asunto, la representación social estableció que los inculpados están involucrados en al menos cinco robos de esta clase, dos en Morelia y tres en esta urbe.



Mas noticias