QUIROGA Juez dicta auto de formal prisión contra cinco policías de Quiroga

*Delitos Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad Pública.

Juez dicta auto de formal prisión
contra cinco policías de Quiroga

QUIROGA, Mich.- 28 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un Juez Penal dictó auto de formal prisión contra cinco policías de este municipio, acusados de Delitos Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad Pública, según refirió la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La fiscalía indicó que una vez que feneció el término constitucional que había sido prorrogado a petición de parte, el órgano jurisdiccional resolvió de la manera antes descrita la situación jurídica de los ahora procesados, quienes son Héctor “V”, José Israel “V”, Rubén “A”, Alfredo “C” e Iván “M”.

            También, se dijo que los cinco oficiales fueron arrestados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el jueves 17 del presente mes, en una movilización hecha en esta población.         

De acuerdo con la PGJ, a estas personas les fueron aseguradas 176 dosis de la droga conocida como crystal; personas que al momento de su aprehensión se desplazaban a bordo de una camioneta color negro, sin placas de circulación, indicaron las autoridades ministeriales.

Sobre la procedencia del enervante, los servidores públicos dijeron que éste sería comercializado en el municipio y señalaron que desde hace aproximadamente tres años trabajaban para un grupo delincuencial, al que le proporcionan información sobre los operativos de otros cuerpos policiales en la región, de acuerdo con lo detallado por la Procuraduría de Michoacán.



Mas noticias