REACTIVAN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER EN LA MUJER EN SEIS MUNICIPIOS




·         Llevan "10 días Contigo en la Lucha Contra el Cáncer" en Tarímbaro, Chucándiro, Charo, Morelia, Queréndaro y Álvaro Obregón.

Tarímbaro, Michoacán, a 17 de julio del 2014.- Tarímbaro se convirtió este jueves en el escenario del relanzamiento de la campaña 10 días Contigo en la Lucha Contra el Cáncer, misma que busca incentivar la cultura de la prevención del cáncer en la mujer y que también arrancará estos días en los municipios de Chucándiro, Charo, Morelia, Queréndaro y Álvaro Obregón.

En compañía del edil Benjamín Páramo García, el titular de la Secretaría de Política Social del estado, Rodrigo Maldonado López; la secretaria de la Mujer, Samantha Flores Adame, y el director estatal de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, Benjamín

Muñoz González, pusieron en marcha la campaña que busca atender al menos a 2 mil cinco michoacanas en el periodo de julio a diciembre.

En su participación, el titular de Sepsol, Rodrigo Maldonado, instó a las asistentes a realizarse chequeos médicos como la mastografía y el papanicolaou, además de constantes autoexploraciones, ya que hoy en día la mujer está expuesta a distintos tipos de cáncer, que de no atenderse a tiempo, pueden causar la muerte a quienes lo padecen.

Lo más importante es la salud, destacó el funcionario estatal, al tiempo que se realizó la entrega de las pulseras de siliconas que fungen como recordatorio para realizar los estudios correspondientes para la detección de cáncer.

El titular de la Política Social informó los beneficios que el programa “Contigo, Compromiso de Todos” otorga a las mujeres, como es el caso de seguros ante la detección de cáncer de mama, cérvico-uterino u ovarios, además de gastos funerarios y fallecimiento accidental.

Recordó por último, que en fechas recientes la Sepsol y la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) firmaron un convenio de colaboración que establece que las mujeres afiliadas a Contigo, cuenten también con el programa de Seguro para Jefas de Familia, mismo que apoya económicamente a los hijos de la beneficiaria en caso de que ésta llegue a faltar en su hogar.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Samantha Flores Adame, destacó que la dependencia que encabeza estará acompañando estas brigadas en los seis municipios, brindando asesorías psicológicas y legales a las mujeres, con la intención de dar una atención totalmente integral.

“Las invito a que tomemos y mantengamos esta cultura de la prevención, ya que en la actualidad debemos prevenir para evitar lamentar”, agregó Flores Adame.
Para concluir el evento, Yara Hermelinda Pineda Márquez, directora de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), dio a conocer que de cada 8 mujeres en el estado 2 padecen algún tipo de cáncer, situación que puede ser reversible con la detección temprana y los tratamientos correctos.




Mas noticias