SAHUAYO Policías de Sahuayo se manifiestan, piden mejores condiciones laborales


*Fueron atendidos por el alcalde, Francisco Sánchez, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Policías de Sahuayo se manifiestan,
piden mejores condiciones laborales

SAHUAYO, Mich.- 01 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Ante la falta de equipamiento y de armamento, los policías de este municipio salieron a las calles a manifestarse en contra del alcalde, Francisco Sánchez, a quien le exigieron mejores condiciones laborales.

Este medio de comunicación pudo constatar que fueron cerca de 100 los elementos que acudieron a las oficinas del Ayuntamiento local, donde a una sola voz le pedían al edil herramientas que les permitan hacer mejor su trabajo, como chalecos, uniformes, armamento y mejores sueldos.

Uno de estos oficiales, quien prefirió conservar el anonimato dijo: “Queremos que nos equipen como se debe, pues muchas veces salimos a realizar retenes en las carreteras y ni un chaleco antibalas traemos y tampoco municiones, lo cual nos pone a merced de los delincuentes”.

Otro de los agentes opinó: “Deseamos que a nuestras familias se les garantice que si nosotros llegamos a faltar van a velar por ellas, porque luego los policías mueren y sus seres queridos se quedan desamparados, esto lo decimos por los hechos violentos que se viven en nuestro estado y porque con ello estamos en constante peligro”.

Los inconformes fueron apoyados por los uniformados de Tránsito y cerraron la calle Constitución, es decir, la vialidad más importante de esta localidad, hasta que consiguieron entablar un dialogo con el presidente Sánchez, sin que éste rindiera frutos por el momento, por lo cual decidieron no salir a laborar si se les envía a patrullar.





Mas noticias