SALVADOR ESCALANTE Aseguran tres laboratorios en Las Huertas de Jujucato



* En la sierra del municipio de Salvador Escalante

Aseguran tres laboratorios
en Las Huertas de Jujucato

* Más de 100 policías de la PGJE y la SSP de Michoacán llevaron a cabo las acciones del decomiso



            SALVADOR ESCALANTE, Mich.-02 de julio del 2014.-Agencia ESQUEMA.-Tres laboratorios clandestinos donde procesaban droga sintética, uno de ellos, el más grande, de aproximadamente 100 metros cuadrados, fueron localizados en la sierra de Las Huertas de Jujucato, perteneciente a esta municipalidad.

            Investigaciones periodísticas en el lugar, revelaron que en estas acciones trabajan más de 100 policías, mismos que salieron poco antes de las 07.00 horas de este miércoles, de la capital michoacana, y pudieron llegar caminando a lo más intrincado de un cerro, entre caminos lodosos y veredas, debido a que las camionetas oficiales no pudieron subir.

            Asimismo, algunos de los efectivos policíacos se trasladaron en dos cuatrimotos en las que transportaron cuerdas, con la finalidad de facilitar el trabajo en los narcolaboratorios localizados en esta zona de difícil acceso y clima frío ya que incluso estaba lloviendo lo que hace más complicada la labor.

            Entrando a la zona de Las Huertas de Jujucato, fue instalado un filtro de revisión de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde no se permitió el paso a los trabajadores ni de ningún vehículo, para evitar cualquier situación de riesgo.

            Este medio, pudo entrar hasta las inmediaciones de las vías del tren, en donde quedaron estacionadas varias patrullas de la PGJE y de la SSP debido a que no podían continuar circulando hacia la montaña, por lo que más personal operativo de ambas instituciones resguardó el área también para evitar cualquier sorpresa de la delincuencia.

            Se sabe, que uno de los laboratorios, el más grande, tiene una extensión de aproximadamente 100 metros cuadrados y los otros dos son de menor territorio, sin embargo, en los tres encontraron utensilios para la elaboración de las drogas sintéticas, reactores, pipetas, tambos, mangueras, entre muchas cosas más.
            De la misma manera trascendió que los tres laboratorios estaban abandonados, es decir, los narcotraficantes al sentir de cerca la presencia policial optaron por huir, por lo que los agentes policiales se dispusieron al aseguramiento del material con que elaboraban las drogas.


            Cabe señalar, que la localización de estos laboratorios se derivó de investigaciones que personal ministerial de la PGJE desde hace varios meses realizó, por lo que una vez que concluyan las diligencias podrían dar a conocer lo anterior en forma oficial.



Mas noticias