SAN LUCAS PCE trabaja en desfogue de represa en Ceiba Seca

*Todo con el objetivo de evitar un desbordamiento, ante las recientes lluvias.
PCE trabaja en desfogue
de represa en Ceiba Seca
SAN LUCAS, Mich.- 31 de julio.- Agencia ESQUEMA.-Protección Civil Estatal informó que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas de este Ayuntamiento atiende el llamado de alerta sobre el incremento del nivel del agua en la represa de la comunidad de Ceiba Seca, en este municipio, ante la posibilidad de algún desbordamiento.
En ese contexto, la dependencia estatal, indicó que se realiza un constante monitoreo del referido estancamiento, con la finalidad de evitar alguna contingencia.
Asimismo, aseveró que las autoridades estatales y municipales implementan las medidas precautorias necesarias, cuidando que el desfogue del agua de la represa se dé a través de los vertedores con los que ésta cuenta, en base con los protocolos de actuación en caso de llegar a abrir compuertas.
También, se dijo que se realizan obras hidráulicas para un mayor desfogue para así  bajar con más velocidad los niveles del vital líquido, lo cual le es comunicado a los pobladores de las localidades aledañas, que son Angao y Ceiba Seca.

Igualmente, PC2 detalló que la represa se alimenta de los escurrimientos pluviales y aseguró que en caso de un desbordamiento éste no afectaría a las rancherías que están cerca.

Mas noticias