SE LEVANTA HUELGA EN LA UTM

  • Este viernes por la tarde, las autoridades de la Universidad Tecnológica de Morelia, signaron acuerdo con la parte sindical tras 46 días de huelga.
Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2014.- La huelga en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) se levantó la tarde de este viernes, derivado del diálogo sostenido entre el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez y las autoridades académicas, para lograr un convenio con los trabajadores de esta institución de educación Superior.
Luego de 46 días de huelga, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia, entregaron las instalaciones a las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Alfredo Rosales Rosales.
La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del secretario de Gobierno, luego de intensas jornadas de negociación en las que el rector se comprometió a concursar los puestos autorizados por la Federación, de acuerdo al Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción de Personal para el cuatrimestre septiembre-diciembre de este año.
Las autoridades universitarias y los trabajadores sindicalizados convinieron en que los contratos individuales de trabajo por tiempo determinado e indeterminado de los trabajadores que a la fecha no los hayan suscrito, se depositen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que atestiguará la firma en un término no mayor a 30 días.
Acordaron también integrar la Comisión Mixta de Capacitación, en los siguientes 15 días al levantamiento de la huelga; dicha Comisión deberá elaborar el programa de trabajo que se aplicará a partir del próximo mes de agosto.
La Universidad pagará el 100 por ciento de los salarios caídos, desde la fecha en que se estalló la huelga, en un término que no exceda los 15 días a partir del momento en que se levantó la misma, así como las prestaciones económicas que les correspondan, tanto a la organización sindical como a los trabajadores en lo individual.
En cuanto al Convenio de Promoción Temporal que concluyó el 31 de diciembre del año pasado, no será motivo de una nueva revisión y queda totalmente concluido.

Cabe mencionar que con la firma de este convenio, el próximo 28 de julio regresarán a clases los mil 400 alumnos de dicha casa de estudios, para continuar con su programa educativo.

Mas noticias