SE UNE MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS A “CAMINA, TROTA Y CORRE”

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de julio de 2014.- Con la participación de más de 2 mil 500 habitantes del municipio costero, se celebró la 4 etapa del Serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán”, evento organizado por las Comisiones Nacional y Estatal de Cultura Física y Deporte (CONADE y CECUFID), la empresa Metasports y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que significó uno de los retos más demandantes ante los casi 30 grados centígrados bajo los que se realizó.
Es importante destacar que ante la amplia respuesta por parte de los michoacanos, el registro meta inicial de mil corredores se amplió a mil 500 personas, quienes contaron con su respectivo jersey; sin embargo, no contar con el kit oficial no fue impedimento para sumarse al recorrido.
Durante la breve ceremonia inaugural, Juan Manuel Garduño, subdirector de CONADE, agradeció a las autoridades locales y estatales por el apoyo a la organización de esta carrera.
Así, familias completas se reunieron en torno a la plaza principal de este municipio y se enfilaron hasta el malecón. Cada quien a su paso, algunos en menos de 29 minutos y otros en poco más de una hora, todos los atletas culminaron el reto, como un paso más para lograr una sociedad más saludable.
Posterior a la carrera, Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del Despacho de CECUFID, reconoció el apoyo que el Gobierno Federal le ha dado a Michoacán, para que el deporte sea una herramienta que permita recuperar el tejido social.
En este sentido, reflexionó sobre los múltiples beneficios de estos eventos, que inicialmente se pensaron como una acción para activar a la sociedad y combatir los altos índices de obesidad que afectan a México, "pero tampoco podemos dejar de lado el hecho que la práctica de un deporte, algo tan sencillo como caminar, trotar o correr, aleja a nuestros jóvenes de actividades negativas", aseveró Lara Medina.
Además de que un beneficio extra es la convivencia entre familias, amigos y compañeros de trabajo, quienes se organizan para participar juntos, “eso nos muestra que somos más los michoacanos convencidos de que podemos hacer que cosas buenas pasen todos los días en nuestro entorno", finalizó el funcionario estatal.
Cabe destacar que aún faltan dos etapas del Serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán”, programadas para agosto, en Apatzingán y para el mes de noviembre, en Ciudad Hidalgo, donde ya se espera superar las metas de participación.



Mas noticias