SI TENEMOS DESARROLLO EN LÁZARO CÁRDENAS, LO HABRÁ EN TODO EL ESTADO: SALVADOR JARA

  • El gobernador Jara Guerrero y el subsecretario de Prevención del Delito de la SEGOB, Roberto Campa, se reunieron con empresarios del municipio porteño.
  • Establecer mesas de trabajo temáticas para resolver las necesidades de cada rubro, la propuesta del Ejecutivo estatal.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 20 de julio de 2014.- Bajo el principio de que el estado es un organismo que aglutina a todos los municipios y lo que afecte a uno de ellos repercute en toda la entidad, el gobernador Salvador Jara Guerrero hizo público el interés de su gobierno de potenciar el desarrollo económico del puerto de Lázaro Cárdenas, para que así, también se tengan mejores condiciones en todo Michoacán.
Así lo manifestó durante la reunión de trabajo que sostuvo con hombres de negocios y representantes de cámaras empresariales en este municipio porteño, donde en presencia del subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal, Roberto Campa Cifrián, el mandatario estatal conminó a establecer mesas temáticas con los diferentes sectores productivos y las dependencias federales y estatales, a fin de resolver las necesidades de cada rubro.
Jara Guerrero señaló que coincide con la política del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de tener como colaboradores gente capaz de tomar decisiones para concretar acuerdos y acciones, además de atender los planteamientos de los michoacanos.

Señaló que el modelo de fortalecimiento de las instituciones que promueve el gobierno federal, rescata lo mejor del aparato gubernamental, por lo que también es de su interés el mejorar y optimizar la administración pública estatal, haciendo equipo con la ciudadanía y los sectores productivos, empresariales y de servicios.
Al escuchar las propuestas, proyectos e inquietudes de los hombres de negocios en torno a la mejora de la infraestructura carretera y urbana, facilidades para la creación de fuentes de empleo, por mencionar algunas, el jefe del Ejecutivo estatal felicitó la disposición y compromiso del empresariado porteño, para juntos, llevar mayores beneficios a la comunidad.
"Estamos viviendo una gran oportunidad, porque la fortaleza del empresariado nos ayudará a salir adelante y hay conciencia del gobierno estatal y federal para detonar estos procesos", afirmó.
Por su parte, Roberto Campa aseveró que las crisis son oportunidades de mejorar y se requiere que la iniciativa privada aporte su experiencia para realizar y evaluar proyectos que sean viables para detonar el desarrollo.
Reiteró que los empresarios juegan un papel fundamental en la vigilancia de que las cosas sucedan de la mano con la autoridad, por lo que su  participación es indispensable y dijo que el gran reto a nivel nacional es ser capaces de garantizar a los jóvenes que viviendo en la legalidad, pueden construir un proyecto de vida.
En el caso de Lázaro Cárdenas, el funcionario federal informó que en conjunto con las autoridades estatales y municipales se levantó un estudio para focalizar el polígono de este municipio que requiere de mayor atención, se trata del denominado "Guacamayas", que abarca además de la tenencia del mismo nombre, 30 las colonias, entre ellas Insurgentes, Emiliano Zapata, Ejidales, Francisco Javier Mina, El Maderero, Lucrecia Solís, El Mirador, El Cerrito, Leandro Valle, por mencionar algunas, mismas que han sido identificadas debido a que presentan los mayores índices de deserción escolar, alcoholismo y presencia de pandillas.
"Si no somos capaces de generar oportunidades para estos segmentos de la población, sobre todo para los jóvenes, estaremos haciendo las cosas de manera insuficiente y se trata de que trabajemos juntos para mejorar estas condiciones", señaló.

Por esta razón, Campa Cifrián llamó también a los empresarios a aportar su conocimiento, experiencia, capacidad para construir de manera conjunta mecanismos para realizar proyectos productivos con posibilidades de éxito en estas colonias.

De esta reunión de trabajo también fueron partícipes el síndico Manuel de Jesús Barreras Ibarra, encargado del despacho de la Presidencia Municipal; delegados federales, funcionarios del Gabinete estatal, así como integrantes de la Secretaría de Gobernación.

Mas noticias