SUBCOMISIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE GARANTIZARÁN OFRECER SERVICIOS DE PRIMERA CALIDAD EN LAS DEPENDENCIAS




  • El subsecretario de Administración e Innovación de Procesos, Mario Everardo Ruiz Morell inauguró un curso para 100 integrantes de subcomisiones de Seguridad e Higiene de 25 dependencias estatales.
  • Dignificar las áreas de trabajo para mejorar las condiciones laborales es tarea conjunta de autoridades y empleados; “vamos a ir juntos, de la mano”, afirma.
Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2014.- Autoridades y trabajadores del Poder Ejecutivo vamos de la mano, somos un mismo equipo; es un esfuerzo inédito el que hace el Gobierno estatal para tener capacitados a todos los servidores públicos, porque los michoacanos merecen servicios de primera calidad; enfatizó el subsecretario de Administración e Innovación de Procesos, Mario Everardo Ruiz Morell al inaugurar el curso para 100 integrantes de subcomisiones de Seguridad e Higiene de 25 dependencias estatales.
En las instalaciones de la Dirección de Capacitación y Profesionalización, Ruiz Morell afirmó que dignificar las áreas de trabajo para mejorar las condiciones laborales es tarea conjunta de autoridades y empleados.
Asimismo, hizo un llamado a los partícipes del curso para replicar con sus compañeros lo aprendido durante la sesión, “es sumamente importante transmitir las funciones que se hacen en subcomisiones, yo tengo la instrucción precisa del secretario de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita de darle continuidad al hecho de tener lugares dignos en donde trabajar”.
Informó que como resultado del diagnóstico levantando durante los recorridos por las dependencias, ya se llevaron a cabo los trámites pertinentes para realizar los cambios que se requieren, de acuerdo al presupuesto disponible.
A su vez, el director de Capacitación y Profesionalización, Leónides Luviano Frutis, acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, consideró que los trabajadores y la parte patronal deben sumarse para dignificar las áreas de trabajo y las actitudes ante los usuarios, con el propósito de darle un impulso al sector público como lo requiere la ciudadanía. 
En este sentido, reconoció a quienes se sumaron a la tarea de arreglar sus áreas de trabajo en la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, el Hospital de la Mujer e hizo hincapié en que la Dirección de la Casa de las Artesanías puso manos a la obra para optimizar las condiciones de sus trabajadores.
El secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra, insistió en que los temas de seguridad e higiene deben fortalecerse, por lo que solicitó al Gobierno del Estado atender las observaciones que se hacen en las actas.
También destacó la necesidad de atender lo concerniente a la mejora de los espacios para evitar el hacinamiento y los accidentes, además de mejorar la infraestructura y que se cumpla con las normas, y las condiciones generales de trabajo.
Cabe mencionar que el curso, en el que se estima capacitar a 523 personas, tiene como objetivo dar seguimiento a los asuntos relacionados con la seguridad e higiene, así como lo relacionado a que las condiciones de infraestructura de las diversas dependencias sean las correctas.
La Comisión de Seguridad e Higiene es un organismo que se establece para investigar las causas de los accidentes en los centros de trabajo, proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan. Cada subcomisión está integrada por seis personas.
Durante la inauguración del curso estuvo presente la inspectora federal del Trabajo, Damayanti Gómez García. 



Mas noticias