TANGAMANDAPIO Colapsan gradas de un circo, hay 11 lesionados

*El accidente fue en la comunidad indígena de La Cantera, en Tangamandapio.

Colapsan gradas de un
circo, hay 11 lesionados

TANGAMANDAPIO, Mich.- 01 de julio.- Agencia ESQUEMA.-  Al menos 11 indígenas, entre niños y adultos, resultaron lesionados después de colapsarse las gradas de un circo, mismo que se instaló hace algunos días en la comunidad de La Cantera, perteneciente a esta municipalidad, indicó Protección Civil local (PC).

En este tenor, se supo que todo fue alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes, cuando varios pobladores de La Cantera disfrutaban de un espectáculo en el circo “Sirley de Durango”, ubicado temporalmente en las calles de la colonia La Palangana.

No obstante, poco antes de terminar el show las gradas de una sección de la carpa se vinieron abajo y por ende hubo 11 heridos, entre ellos Mayra Isabel Martínez Ascencio, de cuatro años de edad, Francisco Martínez Ascencio, de 7, Gonzalo Ambrosio Manzo Maravilla, de 11, Claudia Edith Manzo Maravilla, de 19, Jorge de Jesús Reyes, de 12, Mario Diego Reyes, de 23, Isabel Nicolás Reyes, de 17, Laura Teresa Martínez Ascencio, de 12, Diego de Jesús Ascencio Martínez, de 12, así como dos bebés, de quienes se desconocen sus generales.

Al lugar, acudieron los elementos de la Policía Municipal, además de los paramédicos de PC local, éstos últimos que después de auxiliar a los pacientes los trasladaron al Hospital San José, de esta urbe, donde fueron atendidos por los galenos.

Sobre el accidente, el propietario del circo, Joenrri Yajairo Panayeta, dijo que en todo momento estará al pendiente de la salud de sus clientes, además agregó que él mismo fue el que pidió que fueran canalizados a un hospital particular, para así descartar que hubiera lesionados de gravedad, explicó.

En tanto, el personal de PC indicó que el colapso de la gradería pudo haber sido porque se excedió el peso que regularmente soporta dicha estructura, aunque se dejó en claro que esto ya lo definirán las autoridades respectivas mediante los peritajes necesarios.




Mas noticias