TARETAN Detenido, acusado de muerte de un guardia de autodefensa

*El ahora occiso y su esposa salían del IMSS de Taretan, cuando fueron agredidos a balazos.

Detenido, acusado de muerte
de un guardia de autodefensa

TARETAN, Mich.- 06 de julio.- Agencia ESQUEMA.- Un presunto tirador de droga (distribuidor) fue detenido por los elementos de la Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acusado del homicidio de un guardia de autodefensa de esta municipalidad, quien fue atacado a balazos junto con su esposa, cuando salían del IMSS de esta población.

El ahora imputado es Jorge Alfonso Calderón Mejía, de 27 años de edad, vecino de la calle Cesar Augusto Sandino, de la colonia Rubén Jaramillo, de la ciudad de Uruapan, explicó la Ministerial.

Los agentes de la PGJ detallaron que el domingo 22 de junio pasado, Jorge Alfonso Calderón agredió a tiros al autodefensa Juan García García, de 37 años de edad y a su mujer, de quien se desconocen sus generales, esto cuando abandonaban el Seguro Social de esta localidad y se disponían a retirarse a su domicilio a bordo de su camioneta de la marca Ford.

Consecutivamente, las víctimas al sentirse lesionadas regresaron al referido sanatorio, donde les brindaron las primeras atenciones para después canalizarlas al IMSS, de Charo, donde finalmente dejó de existir Juan García, mientras que su esposa quedó hospitalizada. 

Fue así que al avocarse a las investigaciones del caso, los ministeriales aprehendieron a Jorge Alfonso Calderón, quien terminó por confesar su crimen, revelaron los propios oficiales de la Procuraduría Estatal.



Mas noticias